Día del Mimo: una expresión desde el corazón | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:47hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:47hs
Olavarría
16°

Día del Mimo: una expresión desde el corazón

Este 22 de septiembre se celebra el Día Internacional del Mimo, en honor al actor francés Marcel Marceau.

“Mi expresión es muy personal, es según lo que hay en mi corazón y obvio en la situación que me toque vivir. Por eso es mi pasión hacerlo, porque comunico con mis expresiones lo que estoy sintiendo en ese momento”, cuenta Único Mimo, sobre lo que siente cada vez que se pinta la cara y sale a expresar su arte.

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Internacional del Mimo en honor al actor y mimo francés Marcel Marceau. Es considerado como el gran maestro de la pantomima y la fecha de su muerte en 2007, fue elegida para homenajear a este arte.

“Personalmente no le doy un significado al mimo, solo expreso lo que siento en ese momento, con movimientos y expresiones gestuales. Es el momento”, le cuenta a Infoeme el mimo olavarriense. Agrega, además, que siente mucha adrenalina al hacerlo ya que pone en juego todo lo que siente en cada intervención.

Único Mimo nació luego de una presentación realizada en un grupo de jóvenes de la Iglesia en la que actualmente se congrega. “Allí lo vi, me gustó e hice cursos de teatro, expresión gestual y corporal y también circo en Buenos Aires”, relata sobre sus comienzos. “Busco llegar a la gente a través de la mirada, las expresiones gestuales, llevar un mensaje a través del escuchar con la vista”, agrega.

“Es una pasión para mí hacerlo y ver feliz a la gente cuando se ríen. Ver un niño cuando me observa es un placer que no sé cómo explicarlo”, se sensibiliza. Único Mimo ha realizado intervenciones callejeras, repartiendo abrazos en distintos puntos de la ciudad. Actualmente realiza animaciones en eventos privados y de bien público.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.