Una Iglesia realizó una donación para el Sector de Gastroenterología del Hospital | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:07hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:07hs
Olavarría
13°

Una Iglesia realizó una donación para el Sector de Gastroenterología del Hospital

Se trata de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días qquien entregó 15 camas Quiromed Base, 6 camas Quiromed Base UTI-HI LD, un Smart TV y un proyector para fines educativos y, próximamente, se sumará un Electrosurgical unit 300 S.

Este viernes, en la capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Sarmiento y Alsina, se realizó el acto de entrega de equipamiento hospitalario y otros elementos para el Sector de Gastroenterología del Hospital Municipal.

 

Durante la ceremonia se hicieron presentes el presidente de la Estaca Olavarría, Gustavo Andía, junto a la Directora Comunicación, Carolina Páez, los misioneros de Bienestar de la Iglesia, Hermana y Hermano Bentley, el intendente Ezequiel Galli, el Subsecretario de Salud Germán Caputto y el Subsecretario de Recursos de Salud, Alexis Armanini.

 

Se donaron  15 camas Quiromed Base, 6 camas Quiromed Base UTI-HI LD, las cuales ya se encuentran ubicadas en el pabellón,  un Smart TV y un proyector para fines educativos y, próximamente, se sumará un Electrosurgical unit 300 S.

 

En este marco, Andía expresó: “Durante el año pudimos sumarnos al proyecto de Corim y ahora al del hospital, poder participar en estos proyectos nos permite mostrar a los miembros de la Iglesia la importancia de siempre estar pendientes de ayudar a otros como manera de acercarnos a Cristo”.

 

 

Por su parte, el Intendente reconoció la colaboración por medio de una placa en agradecimiento por “la generosidad al disponer de sus instalaciones  y el apoyo incondicional brindado a nuestro equipo de salud” haciendo referencia, en parte, al uso del edificio en la época de pandemia.

 

El subsecretario de Recursos de Salud comentó que “en el momento de presentar el proyecto se plantearon 3 items pensando que la iglesia podría colaborar con uno y decidieron colaborar con todos, lo cual fue muy significativo para el Hospital”.

 

Para finalizar, la Directora de Comunicación sostuvo: “En la Iglesia nos esforzamos por sanar espiritualmente a las personas y tenemos enfrente un lugar de sanación física y emocional es por eso que nos sentimos muy honrados que el hospital nos permita ser parte de esa sanación a través de la donación”.

 

Cabe destacar que la Iglesia realiza distintas acciones y donaciones que surgen del aporte de los miembros para fines solidarios, los cuales son administrados en el marco del programa de Ayuda Humanitaria.

 

 

A nivel mundial, se realizan distintos proyectos de largo plazo, aportando capacitación y recursos para el logro de una vida sustentable para quienes más lo necesitan. A su vez,  participa de forma inmediata para paliar las consecuencias producidas en casos de catástrofes naturales, guerras, hambruna,  entre otros.

 

A nivel regional, participa de distintos proyectos con  organizaciones no gubernamentales para la inclusión y protección de niños, jóvenes y adultos como ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), UNICEF, Cruz Roja y CILSA junto quien  ha entregado 15.000 sillas de ruedas en  16 años de colaboración.

 

Además, cada año, la Iglesia realiza jornadas de servicio en la comunidad local en la que los miembros se reúnen para prestar ayuda pintando, reparando, haciendo tareas de jardinería y donaciones en distintas instituciones de la ciudad.

 

También lleva a cabo campañas de donación de sangre en sus edificios, como la que se realizará el próximo 5 de octubre en Sarmiento y Alsina junto con el equipo de Hemoterapia del Hospital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.