Martes 04 de Octubre 2022 - 13:24hs
17°
Martes 04 de Octubre 2022 - 13:24hs
Olavarría
17°

Entregan un bono de $23.000 a desempleados de entre 18 y 64 años: cómo acceder

El Ministerio de Trabajo mantiene un programa para promover la búsqueda de empleo. Qué requisitos hay que cumplir.

Las personas desempleadas de 18 a 64 años podrán acceder a un plan de $23.000. Se trata de un bono de Anses del programa Fomentar Empleo, diseñado por el Ministerio de Trabajo.

La iniciativa a punta a ayudarlos a conseguir trabajo, mejorando sus competencias laborales y facilitarles su inserción en empleos de calidad.

La prestación tiene como objetivo asistir económicamente a aquellas personas desempleadas de entre 18 y 64 años. A la hora de la inscripción, la persona solicitante se encuentra con un empleador y se garantiza el pago de hasta $23.000 para el conjunto de titulares.

Cómo anotarse a Fomentar Empleo:

- Entrar a portalempleo.gob.ar

- En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate".

- Completar el formulario de preinscripción con los datos personales.

- Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas.

Requisitos para Prestación por Desempleo:

- Encontrarte en situación legal de desempleo por causas no imputables como trabajador/a.

- Para trabajadoras y trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.

- Para trabajadoras y trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

- DNI (original y copia).

- Documentación que compruebe el desempleo (original y copia).

Inscripción:

- Para inscribirse, se deberá acceder al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.