Vecinos de Sierras Bayas se reunieron con Desarrollo Económico | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:10hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:10hs
Olavarría

Vecinos de Sierras Bayas se reunieron con Desarrollo Económico

Fue en respuesta a una reunión que pidieron en julio con el Intendente para ahondar en los detalles del “Plan de intervención del corredor turístico serrano”.

Foto de archivo.

El Grupo de vecinos de Sierras Bayas mantuvo una reunión con Julio Valetutto, del área de Desarrollo Económico por el fondo de turismo y solicitaron que se considere la participación de la comunidad además de, poner en valor, el casco histórico.

 

 Dicho encuentro fue en respuesta a una reunión con el intendente Ezequiel Galli, que solicitaron en julio, para conocer el “Plan de intervención del corredor turístico serrano”. Los vecinos solicitaron considerar la participación de la comunidad, y plantearon la puesta en valor el casco histórico, “sector que no se había tenido en cuenta en las mejoras de los espacios verdes y parques”, indicaron.

 

“La razón del pedido se fundamenta en que allí se emplazan los testimonios de los asentamientos económicos y sociales, pioneros de la localidad: caleras, hornos, primeras viviendas hechas de piedra caliza, etc. y que constituye la esencia y atractivo de la localidad”, detallaron los sierrabayenses.

 

Durante la reunión, entre  funcionarios y vecinos, se expusieron ideas y expectativas para el mejoramiento y embellecimiento del lugar, así como también para la limpieza y acondicionamiento, iluminación, cartelería, mobiliario urbano y forestación.

 

De este modo, se transformaría en un nuevo espacio turístico para los visitantes, que podrán recorrerlo, disfrutarlo y encontrarse con el origen de la minería del Partido de Olavarría.

 

Además, estas iniciativas servirán para mejorar la calidad de vida de los vecinos y del comercio local. “Es en este lugar donde perdura un patrimonio invaluable, que muestra las primeras huellas de la explotación minera, y la que merece una atención diferenciada del turismo local”, sostuvo el Grupo de Vecinos de Sierras Bayas.

 

El planteo realizado por los vecinos, tuvo como respuesta positiva, además del ya anunciado mejoramiento de los espacios de recreación y esparcimiento, la inclusión de las obras de mejora del Casco Histórico dentro del fondo de turismo.

 

Se acordó para esta semana una caminata por el Casco Histórico con personal de la Dirección Municipal de Turismo con el objetivo de ilustrar acerca de los elementos que lo conforman.

 

Finalmente se solicitó a los mandatarios, poder participar de las decisiones de diseño e implementación, ya que son los vecinos los que habitan el lugar. “Creemos firmemente que la participación ciudadana otorga mayor transparencia a los actos de gobierno, permitiendo q las decisiones públicas sean más inclusivas, consensuadas, y con un conocimiento más certero de los problemas que afectan a la comunidad”, concluyeron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.