"¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:51hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:51hs
Olavarría
26°

"¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?"

Ese fue el mensaje que Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, le mandó a la novia de Sabag Montiel. 

Agustina Díaz (23), la tercera detenida por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le indicó a la también imputada Brenda Uliarte que borrara el contenido de su teléfono celular luego de que su novio, Fernando Sabag Montiel, fracasara en su tentativa de homicidio.

"Borrá todo", le indicó Díaz a Uliarte en comunicaciones que mantuvieron después de que el 1 de septiembre pasado fuera detenido Sabag Montiel tras intentar asesinar a la expresidenta, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales.

Las pruebas contra Díaz, que le serán exhibidas antes de la declaración indagatoria que se concretaría este jueves, la ubican también intercambiando ideas con Uliarte sobre cómo llevar adelante un ataque contra Fernández de Kirchner.

De los intercambios extraídos del teléfono celular de Uliarte surge también que Díaz le reprochó con insultos que el atentado hubiera fracasado: "¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?", le espetó, según pudo reconstruir esta agencia.

La nueva prueba incorporada a la causa a partir de peritajes que la jueza federal María Eugenia Capuchetti le encomendó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ubicaría a Uliarte en un lugar distinto al que ella declaró cuando en su primera indagatoria dijo que solo había acompañado a su novio hasta la esquina de Juncal y Uruguay -donde vive la Vicepresidenta- y que lo que hizo le parecía "aberrante".

Díaz fue detenida la noche del lunes en la ciudad bonaerense de San Miguel, donde se le secuestraron tres teléfonos celulares, de los cuales solo uno estaba activo, y un chip que sería el vinculado a las conversaciones que provocaron su arresto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.