Invertirán 50 millones en caminos rurales de Recalde y Mapis | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:18hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:18hs
Olavarría
13°

Invertirán 50 millones en caminos rurales de Recalde y Mapis

El Municipio informó que realizará tareas de mantenimiento para mejorar la transitabilidad en el acceso a Recalde y el camino que une a Recalde con Mapis.

El Municipio invertirá 50 millones de pesos en obras de mantenimiento de caminos rurales consideradas “fundamentales” para mejorar las condiciones de transitabilidad y la calidad de vida de la comunidad de la zona.

La licitación comprende el alquiler de equipamiento vial para ejecutar los trabajos de mejoramiento en el camino de acceso a Recalde y el camino que une las localidades de Recalde y Mapis.

La maquinaria a contratar incluye una excavadora hidráulica sobre oruga, compactador autopropulsado, camión tipo tatú o batea, camión regador y motoniveladora.

Los trabajos a ejecutar tienen por finalidad mejorar el estado actual de la traza y el escurrimiento del agua, especialmente en período de precipitaciones, cuando se originan mayores complicaciones. Para ello se deberá realizar el alteo del camino, con aporte de material en los tramos que así lo requieran, y la construcción de cunetas”, detalló el Municipio.

Los caminos a intervenir serán específicamente: Camino 078-13 (Acceso a Recalde) y Camino 078-15 (Recalde-Mapis).

Las tareas serán coordinas con personal de la Dirección de Caminos Rurales, dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.

“Este lunes por la mañana, con sede en el Palacio San Martín, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de los trabajos anteriormente mencionados, que fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli”, indicó el Municipio.

Se presentaron dos ofertas económicas, una de $51.578.786 y otra de $50.609.600.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.