Aumento a docentes y estatales: en octubre vuelven a tratar paritarias | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:20hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:20hs
Olavarría

Aumento a docentes y estatales: en octubre vuelven a tratar paritarias

Luego del incremento 25 por ciento oficializado al semana pasada, la Provincia ratificó que volverá a reunirse con docentes y estatales para discutir salarios el mes próximo.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, ratificó que el mes próximo el Poder Ejecutivo volverá a reunirse con los sindicatos para discutir aumentos de sueldos.

 

“El Gobierno de la provincia hará lo imposible para seguir con la distribución justa y la recuperación salarial”, remarcó el ministro, y aprovechó la ocasión para celebrar el acuerdo alcanzado la semana pasada con los empleados estatales.

 

Correa evaluó que “arribar en septiembre a un 25 por ciento es sumamente positivo con este criterio que plantea el gobernador Axel Kicillof de ir recuperando los salarios y que haya distribución de la riqueza”, y apuntó que “el esfuerzo que hace el Gobierno se vio reflejado en esta paritaria”.

 

La semana pasada, como parte de las paritarias 2022, Kicillof anunció ante los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento en ese mes.

 

La administración bonaerense explicó entonces que “a partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, la provincia decidió incrementar el aumento de septiembre y llevarlo al 25 por ciento, en promedio, que se agrega a los aumentos que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio, y al incremento previsto para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70 por ciento para todos los regímenes de la administración pública provincial”.

 

“Quedamos en que en el mes de octubre las partes se volverán a sentar para retomar el diálogo sobre las cuestiones salariales. No tengo dudas de que el Gobierno de la provincia hará lo imposible para seguir con la distribución justa y la recuperación salarial”, remarcó el ministro. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.