Torneo Unión Regional Deportiva: Racing y Estudiantes son los finalistas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:21hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:21hs
Olavarría

Torneo Unión Regional Deportiva: Racing y Estudiantes son los finalistas

En la tarde del domingo se conocieron quiénes jugarán la Final del Torneo Unión Regional Deportiva que será entre equipos olavarrienses ya que ganaron Racing y Estudiantes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Racing en Bolívar y Estudiantes en el Parque Guerrero lograron la clasificación a la Final del torneo organizado en conjunto por las Ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida.

 

El "Bataraz" venció 1 a 0 a Ferro en la segunda Semifinal del Interligas, igualó la serie y terminó festejando al imponerse por penales 4 a 1. Emilio Seibel a los 78´ marcó el único gol del partido.

 

 

Parejo, friccionado y de tenencia compartida fue el encuentro revancha entre los dos equipos olavarrienses y de tanto ir -aunque con poca idea- el local encontró el gol necesario para igualar la serie, porque no bajó los brazos y encontró en Peralta y Galotti los jugadores determinantes para llegar al gol y estirar la definición hasta los penales.

 

 

Los primeros minutos fueron para Ferro que pudo abrir el marcador a los 3´ si Ferrara hubiera definido bien ante la salida de Masson luego de un mal pase atrás de Reta a su compañero.

 

Tuvo otra a los 17' en los pies de Schwindt, pero el disparo se fue desviado y tras un bache, llegó la tonta expulsión de Reta que en una pelota detenida y ante los ojos de todos, agredió a un rival y debió dejar la cancha cuando iban 32´.

 

En contrapartida de lo esperado, Ferro no mejoró y si lo hizo el "Bata" que emparejó la cancha y dejó de pasar sobresaltos en 15 minutos donde reinó la protesta y la pierna fuerte.

 

La segunda parte inició con las variantes de Duilio Botella que le dieron aire a los suyos y que necesitaron tan sólo 4 minutos para su primera llegada. El ingresado Peralta, luego de una buena jugada colectiva, remató desde el punto de penal y Álvarez se encontró con la pelota.

 

Respondió el "Carbonero" a los 53', Ferrara ganó en velocidad, gambeteó al arquero y definió afuera con el arco vacío.

 

Hubo también un mano a mano que Masson le contuvo a Sánchez a los 59' y a partir de allí se agrandaron Galotti y Peralta y se mantuvieron las ganas de Pérez para comenzar a ganar en los pelotazos ante una defensa visitante que recurrió a cortar con falta para evitar perder en velocidad y eso lo aprovechó Estudiantes para ganar metros en el terreno.

 

 

No pudo Pérez vencer a Álvarez a los 75', pero tres minutos después llegó el desahogo. Galotti llegó al borde de la cancha, envió el centro y apareció Seibel para empujarla y a pesar de que Benítez y el propio arquero intentaron despejar, el árbitro asistente marcó que la pelota ingresó.

 

Llegaron las protestas, la expulsión de Benítez y hasta la amenaza de suspensión por algunas piedras que cayeron desde la tribuna que contaba con los hinchas de Ferro, pero el cotejo llegó a su fin para dar lugar a la definición por penales.

 

 

Y desde los 12 pasos, el "Bata" fue mejor. Con goles de Seibel, Peralta, Galotti y Pérez aseguró su clasificación a la definición del certamen. Además, Masón le contuvo el penal a Vivas y Campos lo envió afuera para el "Carbonero" que el único gol que convirtió fue en los pies de Ferrara.

 

 

Por otro lado, el segundo finalista se definió en Bolívar y fue con victoria de Racing por 3 a 1 ante Balonpié. Santiago Izaguirre, Matías Ordozgoiti y Yoel González marcaron los goles del triunfo olavarriense para cerrar la serie con idéntico resultado luego del 0 a 0 en Olavarría. Facundo Sierra había descontado para los locales.

 

La final de la primera edición del Torneo Unión Deportiva Regional se jugará el domingo que viene, siendo Racing el local y se cerrará siete días después en el Parque Guerrero.

 

Síntesis Estudiantes - Ferro:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Nicolás Rodríguez

Estudiantes (1): Masson, Basterrica, Reta, Castares (Gentil), Ruschetti, Junger, Las Heras (Peralta), Giménez (Trepichio), Pérez, Galotti, Seibel. DT- Duilio Botella

Ferro (0): Álvarez, Vivas, Suárez, Benítez, Tamagnini, Duarte, Candia, Marín, Schwindt (Campos), Sánchez (Gómez), Ferrara. DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Basterrica, Junger, Pérez en CAE; Vivas, Suárez, Candia, Sánchez, Peralta -DT- y Othasegui -AC- en FCS

Expulsados: Reta en CAE; Benítez en FCS

Global: 1 - 1

Incidencias: CAE se impuso 4 a 1 en los penales. Convirtieron Seibel, Peralta Galotti y Pérez. En Ferro marcó Ferrara y marraron Campos y Vivas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.