El MDA inaugurará “Olavarría en la postal” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:38hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:38hs
Olavarría
21°

El MDA inaugurará “Olavarría en la postal”

El tiempo se detiene en las postales e inmortaliza escenas de una época pasada. Retienen para el futuro paisajes, personas y recovecos de pueblos y ciudades. La postal atesora, contiene y testimonia el pasado, nos invita a compararlo con el presente. Así nos interpela el cambio y la transformación.

De esto trata la muestra “Olavarría en la postal” de la colección de Marcos Rodríguez.

Marcos Reynaldo Rodríguez,  se dedica a la investigación y divulgación de la historia de Olavarría, es gestor y productor.

Es colaborador de distintos medios periodísticos en temas de historia local y ha brindado charlas vinculadas a la historia y patrimonio local en distintas instituciones de la ciudad. Su trabajo sobre la historia de los nombres de las calles de Olavarría fue declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría (Resolución 100/16).

Cabe agregar que la muestra se podrá visitar hasta el domingo 16 de octubre.

 

Visitas educativas y taller de postales

Se informa  a los docentes que deseen solicitar visitas guiadas que las mismas contarán con un taller de postales, de media hora de duración, que se llevarán a cabo en el Aula Taller del MDA.

Los días y horarios de propuesta son: de martes a jueves a las 9:00, 10:30, 14:00 y 15:30 horas. Para solicitar turnos y dossier educativo de la muestra, comunicarse al 2284505744 o por mensaje directo en las redes sociales del Museo “Dámaso Arce”.

 

Horarios de atención en salas

- Martes a viernes: de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

- Sábados, domingos y feriados: de 15 a 19 horas.

- Horario administrativo: lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

 

Cierre de salas

Se informa a la comunidad que desde el lunes 12 al viernes 16 de septiembre  inclusive, el Museo Municipal “Dámaso Arce” abrirá sólo en el horario de mañana de 9 a 12, debido que el personal se encuentra abocado a tareas de mantenimiento y montaje.

Asimismo se informa que luego de 18 meses en exposición el Retrato del General Manuel Belgrano pintado del natural por Casimir Carbonnier bajará de la muestra Patrimonio para entrar nuevamente en sala de conservación y reserva del MDA, donde se procede al embalaje y se adecua la temperatura para su estadía hasta junio de 2023.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.