Luego de ser ovacionada, "Argentina, 1985" reveló su tráiler oficial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:26hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:26hs
Olavarría
10°

Luego de ser ovacionada, "Argentina, 1985" reveló su tráiler oficial

El flamante film argentino que se presentó en Venecia, llegará a los cines de todo el país el 29 de septiembre y el 30 tendrá su estreno en Estados Unidos.

Tras la emocionante y extensa ovación en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, además de haber sido seleccionada como la película que representará al país en los Premios Goya 2023, "Argentina, 1985" revela su tráiler y arte oficial.

 

El flamante film argentino llegará a los cines de todo el país el 29 de septiembre y el 30 tendrá su estreno en Estados Unidos.

 

La película está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera -interpretado por Ricardo Darín- y Luis Moreno Ocampo -interpretado por Peter Lanzani-, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

 

Sin dejarse intimidar por la influencia militar que aún era considerada en la nueva y frágil democracia, los fiscales reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat.

 

 

Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

 

El galardonado Santiago Mitre -"La Patota", "La cordillera"- dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás -"La flor", "Historias extraordinarias"-.

 

El film cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín -"El secreto de sus ojos", "Relatos salvajes"- como Julio Strassera y Peter Lanzani ("El clan", "El ángel"- como Luis Moreno Ocampo.

 

Es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Producida por: Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

 

Fuente: Filo.news.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.