Internos de la Unidad 38 tradujeron al braille el libro de una olavarriense no vidente | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:52hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:52hs
Olavarría
13°

Internos de la Unidad 38 tradujeron al braille el libro de una olavarriense no vidente

Agustina Brisa es una escritora que decidió plasmar en su libro “Desde mis manos, otra forma de ver la vida” sus experiencias personales, retazos de su historia y mensajes esperanzadores.

Tan a la par como la historia de la Unidad 38, el taller de traducción al Sistema Braille dependiente del CENS Nº 455 coordinado por la docente Silvia Millia, es un claro ejemplo de inclusión e integración a través del lenguaje y la comunicación.

 

Agustina Brisa es una escritora olavarriense no vidente que decidió plasmar en su libro “Desde mis manos, otra forma de ver la vida” sus experiencias personales, retazos de su historia y mensajes esperanzadores. Aunque todavía no hay fecha oficial de la presentación de la obra, Brisa ya tiene en sus manos, el libro original y la traducción confeccionada por Andrés R. y Luis D., alumnos del Taller de Braille del establecimiento carcelario.

 

 

“Para nosotros es una satisfacción muy grande cada vez que traducimos un texto, porque sabemos que a un sector de la sociedad que no posee todos los recursos lo va a beneficiar” dijo Andrés.

Como anticipo, la autora contó que el libro se divide en tres capítulos: “Mis raíces” a modo de dedicatoria a los integrantes de su familia; “Vida” con historias y relatos propios y un tercer capítulo que se llama “Amor” con historias del corazón.

 

Yo quiero dejar un mensaje de que se puede y que también el lector se sienta identificado con mis escritos” contó Agustina Brisa y agregó “quiero agradecer a los alumnos de la Unidad 38 por el trabajo realizado porque sin dudas va a enriquecer la obra”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.