La edición 22/23 del Torneo Regional Federal Amateur comienza a dar precisiones y se confirmó la fecha de inicio de la competencia que involucra a varias entidades olavarrienses.
El venidero domingo 16 de octubre es la fecha elegida por el Consejo Federal para dar el puntapié inicial según se informó en las últimas horas y según trascendió la intención es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato aunque las zonas de cada región aún no están confirmadas ya que aún no se definió la cantidad de equipos participantes.
La primera etapa de competencia estaría terminando el 20 de noviembre, el primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12 y el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente, para luego entrar en receso por las fiestas.
El regreso al certamen sería el 8 de enero y la competencia que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A estaría finalizando los primeros días de febrero con los cruces interregionales.
Mientras tanto, al Región Pampeana Sur que cuenta con equipos que representan a Ligas de Buenos Aires (Sudeste, Centro, Oeste y Sur) y de La Pampa ya tiene más de 25 clasificados entre los que se incluyen los 5 representantes locales: Racing, Estudiantes y Ferro con licencia deportiva, Embajadores tras ser subcampeón del Torneo Regional de la Federación y El Fortín que usará la plaza que entrega el torneo local.
Además ya están clasificados: Bella Vista de Bahía Blanca, Huracán de Ingeniero White, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Independiente de San Cayetano, Huracán de Tres Arroyos, Kimberley de Mar del Plata, Atlético Mar Del Plata, Atlético Ayacucho, River de Azul, Centro Empleados de Comercio de Bolívar y Ever Ready de Dolores.
Fuente: Ascenso del Interior