Martes 09 de Agosto 2022 - 17:35hs
12°
Martes 09 de Agosto 2022 - 17:35hs
Olavarría
12°

Vecinos entregaron un proyecto de “prevención, control y contaminación acústica”

Fue recibido por la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen acompañada por la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen junto con la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui recibieron a dos representantes de un grupo de vecinos y vecinas que ingresaron un proyecto de Ordenanza para modificar la normativa vigente respecto a la “prevención, control y contaminación acústica” que se encuentra vigente y contenida en la Ordenanza N° 3978/16. Dicha Ordenanza derogó la 997/89.

 

El encuentro de vecinos con las autoridades del Concejo Deliberante se dio luego del ingreso formal del proyecto por Mesa de Entradas. Durante la reunión la presidenta del cuerpo deliberativo explicó a los vecinos que la iniciativa, antes de iniciar su tratamiento, deberá tomar estado parlamentario el próximo 11 de agosto en el marco de una nueva sesión ordinaria.

 

Tras el encuentro Krivochen sostuvo que “es importantísimo que la comunidad se involucre en todas las temáticas y en esta particular” ya agregó: “Para nosotros como autoridades es saludable que los vecinos y vecinas aporten ideas, propuestas y alternativas a la legislación vigente”.

 

Por otra parte explicó que “una vez cumplidas las formalidades que exige cualquier proyecto será tarea de concejales y las comisiones su análisis”.

 

Para Krivochen “todas las normas y procedimientos merecen actualización permanente, en este caso en particular la Ordenanza que se busca modificar es del año 2016, desde allí a esta parte la realidad de la temática se fue modificando, máxime con el proceso de pandemia que nos tocó atravesar”.

 

Finalmente destacó que las vecinas expresaron que ya mantuvieron contacto con distintas áreas del Departamento Ejecutivo y del Juzgado Municipal de Faltas y cerró: “Un avance en la discusión pueda dar herramientas para una mejor convivencia entre vecinos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.