Miércoles 05 de Octubre 2022 - 2:36hs
13°
Miércoles 05 de Octubre 2022 - 2:36hs
Olavarría
13°

Massa llamó a enfrentar a "los que pretenden timbearse los dólares"

El ministro de Economía, reconoció "errores" y "descuido" en relación a la necesidad de administrar el comercio exterior ante la escasez de divisas. Resaltó, que ahora los dólares se utilizarán para producción.

El ministro de EconomíaSergio Massa, convocó este miércoles a los empresarios y gremialistas del sector automotor a enfrentar a "los que pretenden timbearse los dólares de las reservas del Banco Central".

 

Massa habló en un acto llevado a cabo en la planta de la automotriz Toyota, en la ciudad bonaerense de Zárate, en el que se presentó un acuerdo entre el Estado, los gremios y el sector empresario (terminales y autopartistas), que permitirá contar con un saldo comercial favorable de u$s400 millones hasta fin de año.

 

"Parte de nuestros errores son producto del descuido de nuestras prioridades, y este sector es una prioridad", señaló el ministro, en referencia a la necesidad de administrar el comercio exterior ante la escasez de divisas.

 

Al respecto, manifestó que en el Gobierno "defendemos la utilización de los dólares del Banco Central" para priorizar "la producción, la generación de empleo y de valor".

 

"Mientras alguna autopartista peleaba para tener dólares, un juez autorizaba 20 millones de dólares para importar toallas", indicó al respecto, para agregar que "algunos compiten en ese deporte de intentar robarle las reservas al Banco Central".

 

En este marcó se expresó el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien remarcó que "por la escasez estructural de dólares, tenemos que administrar el comercio", e hizo propias las declaraciones de Massa al referirse a que se debe "separar la paja del trigo" a la hora de establecer prioridades.

 

Asimismo, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, abordó la cuestión con ironía al señalar la directiva que le diera Massa: "el vasco (por su par de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren) se encarga de fabricar los dólares, vos cuidalos".

 

Sobre el cierre del acto, el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, abogó por "recuperar el contenido nacional (de autopartes) y llevarlo al 55%, lo que nos daría un equilibrio eficaz".

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.