La Bebeteca: la propuesta lúdica para acercar la lectura a las primeras infancias | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:15hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:15hs
Olavarría
13°

La Bebeteca: la propuesta lúdica para acercar la lectura a las primeras infancias

Las clases serán coordinadas por Clara Andrés en la Biblioteca del Otro lado del Árbol y estarán destinadas para las infancias menores de 2 años, las vacantes son limitadas y comenzarán a dictarse el Miércoles 31 de Agosto de 14 a15. 

Desde la Biblioteca del Otro lado del Árbol impulsaron la "Bebeteca" una propuesta lúdica para acercar la lectura a la primera infancia. Dicha iniciativa, será coordinada por la Acompañante Perinatal y Consultera en Crianza Fisiológica Clara Andrés, la misma estará destinada para las infancias menores de 2 años que tendrán que ser acompañadas por un mayor.

 

Las clases son a partir del 31 de Agosto, en el horario de 14 a 15, es importante registrarse para su realización ya que es un cupo limitado.

 

Según manifestaron desde la organización:  "La mejor forma de generar un vínculo duradero y placentero con los libros es asociándolo a los vínculos primarios, aquellos que se construyen en el ámbito familiar; por eso con el acompañamiento atento de los adultos, realizamos actividades de juego libre con los libros dispuestos al alcance de los pequeños, de modo espontaneo para que los bebes vayan descubriendo, explorando e integrándolos como un objeto de su día a día. La propuesta continua con relatos, cuentos, poemas siguiendo el interés de los pequeños participantes".

"Cuando la familia canta canciones de cuna, cuenta cuentos al bebe, niña, niño dedicándoles ese momento de atención y cariño, ellos van asociando la literatura al vínculo afectivo con los seres queridos y a su vez la posibilidad de ver otras formas, de descubrir historias, sorprenderse, reírse, emocionarse; en esas experiencias tempranas comienza la formación del lector y por eso ofrecemos este espacio de Encuentros en la "Bebeteca", para construir junto con sus madres-padres y familias el interés por los libros y habito de la lectura desde sus primeros pasos", explicaron. 

 

Para inscribirse al curso comunicarse al +54 9 2284- 63 1107.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.