Diferentes áreas y sindicatos olavarrienses demostraron su apoyo a Cristina Kirchner

Lo hicieron a partir de un comunicado en donde expresaron su objetivo de “acompañarla y defenderla contra el atropello que están cometiendo” contra la ex mandataria.

 

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 15:45

Por Redacción

En medio de la controversia por el juicio que se le está haciendo a al vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, representantes de las diferentes entidades locales se reunieron y publicaron un comunicado visibilizando su apoyo a la mandataria.

 

Fue en la jornada de este miércoles en la sede del Partido Justicialista que los representantes de las diferentes áreas y espacios celebraron la reunión en donde elaboraron el comunicado en donde repudian “la embestida judicial y mediática” de la que estaría siendo víctima Cristina Fernández.

 

Entre las instituciones que adhieran se cuentan el Sindicato de Luz y Fuerza Olavarría, la Unión Ferroviaria de Olavarría, Suteba, entre otros.

 

El Comunicado

 

“La embestida judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya está en marcha, y como bien dijo ella, es también contra el peronismo que es quien representa los intereses de los trabajadores.

 

“La Causa “Vialidad” carece de pruebas para culpar a la vicepresidenta, por el contrario, hay una gran cantidad de expedientes y declaraciones de los testigos que jueces y fiscales se han encargado de ocultar”.

 

“Los representantes de los gremios abajo firmantes nos solidarizamos y nos ponemos a disposición para acompañarla y defenderla contra el atropello que están cometiendo,  estamos ante un nuevo intento de proscripción del peronismo pero si algo hemos aprendido es que “El pueblo no olvida a quien no lo traiciona”.

 

Adhieren:

-Sindicato Químico del Personal de Fábricas de Pólvora y Explosivos de Olavarría y Azul.

-S.O.I.P.C  (Sindicato Obrero de la Industria del Papel y Cartón)

-STIGAS (Sindicato Trabajadores de la Industria del Gas)

-Sindicato de Luz y Fuerza Olavarría

-Unión Ferroviaria

-S.O.I.VA (Sindicato Obrero de la Industria y Afines)

-AOMA

-SUTERYH REGIÓN CTRO. PCIA. BS. AS.

-Partido Justicialista

-SOECO (Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría)

-S.M.A.T.A. (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor)

-Agrupación Arturo Jauretche del Sindicato Argentino de Docentes Privados

-CECO (Centro Empleados de Comercio)

-SATIF (Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera)

-SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina)

-CTA (Central de Trabajadores de la Argentina)

-SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires)

-UPCNBA (Unión Personal y Civil de la Nación Seccional PBA).