Julio libre de plásticos en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:26hs
Olavarría
°

Julio libre de plásticos en Olavarría

El Municipio adhiere al movimiento global que plantea el desafío de desechar el menor número posible de plásticos durante este mes. 

El Municipio de Olavarría adhiere al movimiento global Plastic Free July (Julio libre de plásticos), una iniciativa que plantea a la población el desafío de desechar el menor número posible de plásticos durante el mes de julio.

 

Plastic Free July es una iniciativa que surgió en el año 2011, y busca proporcionar recursos e ideas a la población para reducir los desechos plásticos de un solo uso en el hogar, el trabajo o la escuela.

 

En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se plantean posibles acciones a llevar a cabo:

 

Prestar atención a los objetos de uso cotidiano: esta acción nos permite tomar conciencia sobre cuántos de nuestros objetos de uso cotidiano son de plástico. Si es posible, buscar una alternativa a estos objetos (que no esté hecha de plástico).

 

Higiene personal sin plásticos: cambiar a peine de madera, cepillo de dientes de bambú, shampoo y acondicionador sólidos, hisopos biodegradables, esponja vegetal, copa menstrual de silicona.

 

Cocina libre de plásticos: elegir consumir productos naturales y que no estén envasados. Usar cubiertos reutilizables y sorbetes metálicos, realizar compras a granel, utilizar botellas o vasos reutilizables.

 

Compras libres de plásticos: realizar las compras a granel reutilizando los frascos de vidrio, elegir productos libres o con poco envoltorio, utilizar bolsa de tela para los mandados.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.