Martes 09 de Agosto 2022 - 17:07hs
12°
Martes 09 de Agosto 2022 - 17:07hs
Olavarría
12°

Comenzó la aplicación de quintas dosis contra el Covid

Así lo informaron desde la Región Sanitaria IX. Además, precisaron que en la quincena comprendida entre el 16 y el 29 de julio se aplicaron 937 dosis.

Foto de archivo.

La Región Sanitaria IX informó que comenzó la aplicación de quintas dosis de la vacuna contra el Covid y detalló que en la segunda quincena de julio más de 900 olavarrienses recibieron la vacuna.

 

De acuerdo a los detalles brindados, en la quincena comprendida entre el 16 y el 29 de julio se aplicaron 74 quintas dosis sobre un total de 937 personas vacunadas contra el coronavirus.

 

Las aplicaciones fueron distribuidas de la siguiente manera: en la Peña Ciudad de Olavarría Boca Jr. se inocularon 333 vecinas y vecinos, y en los vacunatorios itinerantes se aplicaron 604 dosis.

 

Recientemente, se habilitó la inscripción a niñas y niños de 6 meses a 3 años para recibir la vacuna contra el Covid, registrándose a través de la App Vacunate o en www.vacunatepba.gba.gob.ar desde donde se enviarán turnos con días, horarios y vacunatorios pediátricos asignados.

 

En tanto el Ministerio de Salud de la Provincia comenzó a enviar turnos para que los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y los inmunodeprimidos se apliquen la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

Además, continúa la vacunación a personas mayores de 5 años con el primer refuerzo de la vacuna contra el Covid de manera libre y sin turno previo en cualquier posta de la ciudad.

 

En simultáneo, las personas mayores de 18 años podrán acceder a la segunda dosis de refuerzo libre, cumpliendo como requisito haber cumplido 4 meses desde el primer refuerzo.

 

Por consultas, podrán acercarse a la Peña Ciudad de Olavarría Boca Jr., Chacabuco 4366, de lunes a viernes de 8 a 16.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.