Aumento de Tasas Municipales: a cuánto quedarán en cada barrio | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:51hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:51hs
Olavarría
°

Aumento de Tasas Municipales: a cuánto quedarán en cada barrio

Según estableció el nuevo decreto publicado por el gobierno municipal, el incrementó ya entró en vigencia y es del 36.2 por ciento.

A través de un decreto publicado en su web oficial, y teniendo en cuenta un informe realizado por la Secretaría de Economía y Hacienda, el gobierno anunció que subirán las tasas municipales.

 

Según lo que expresa el documento, el aumento, que será del 36.2 por ciento, ya entró en vigencia 1 de julio del 2022.

 

“La Secretaria de Economía y hacienda ha elaborado su propuesta técnica de modificación de los importes mínimos en determinados tributos municipales. Tal modificación se basa en el índice de precios al consumidor(IPC) acumulado al cierre de mes inmediato anterior al de la actualización, publicado por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos”, se lee en el decrfeto publicado por el Gobierno.

 

Como siempre, los valores para inmuebles se estratifican por zonas. La Zona 1, que se corresponde con el sector centro, pagará 3.099 pesos por mes.

 

La Zona 2, el microcentro, pasará a abonar 2.601.

 

Para la Zona 3 -que es el anillo por fuera del sector anterior: Mariano Moreno, Roca Merlo, San Vicente, Pueblo Nuevo- se definió 2072 pesos por mes.

 

En la Zona 4, que incluye al resto de la planta urbana de Olavarría, hay dos subsectores. Los inmuebles ubicados sobre calles asfaltadas, Zona 4A, quedaron en 1797 pesos por mes. La Zona 4B, que implica a los inmuebles ubicados en calles sin asfaltar, pagarán 1299 pesos.

 

Las Zonas 5 y 6 incluyen a las propiedades ubicadas en localidades. La primera, sobre calles asfaltadas, abonará  1797 pesos; y la segunda en calles de tierra, 1299 pesos.

 

En tanto, las cocheras (categoría III) pagarán 550 pesos mientras que los edificios con destino industrial (categoría IV) pagarán 1243 pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.