Importante aumento de colectivos: el boleto se va a 61 con 40 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:16hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:16hs
Olavarría
12°

Importante aumento de colectivos: el boleto se va a 61 con 40

La ordenanza, que incrementa el boleto único en un 80 por ciento, empezó a regir este lunes. 

Luego de que el Concejo Deliberante lo aprobara, este lunes comienza a regir el aumento en el transporte interurbano. Desde ahora, el mismo ascenderá a 61,40 pesos.

 

La ordenanza, que incrementa el boleto único en un 80 por ciento,  fue aprobada por los votos de Juntos y de la UCR Juntos, mientras que los concejales del Frente de Todos votaron en contra del incremento.

 

En este marco, fue el intendente municipal Ezequiel Galli quien promulgó la Ordenanza que establece el nuevo valor del boleto único del servicio.

 

Fue en el mes de abril que la empresa prestataria de dicho servicio solicitó incrementar el boleto en más de un 130 por ciento por “la suba de los costos”, lo que hubiese llevado el boleto a unos 78 pesos. Pero la Secretaria de Hacienda del municipio analizó dicha solicitud y, a partir de un detallado cotejamiento de la estructura de precios, determinó que el aumento debería ser de tan sólo el 80 por ciento.

 

Esto fijó el valor del aumento e hizo que el boleto vaya de  los 33,20 pesos a los 61,40.

 

Aunque la empresa, al ser prestataria de un servicio público, recibe importantes subsidios del gobierno municipal, referentes de la misma habían alegado que el valor del boleto habría quedado “muy atrasado” desde su última actualización en 2019.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.