Por el despido de una docente, se manifestaron en las puertas del INSRO | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:02hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:02hs
Olavarría
16°

Por el despido de una docente, se manifestaron en las puertas del INSRO

Fue luego de la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio del Trabajo. Estudiantes, profesores e integrantes de sindicatos locales se convocaron en la esquina del Instituto para reclamar pacíficamente por la “reincorporación” de la mujer despedida.

Integrantes de la comunidad educativa del Profesorado de Educación Inicial de Rosario se manifestaron pacíficamente en las puertas del instituto luego de que Juliana Bravo, -la docente que fue despedida injustamente por las autoridades del establecimiento- participará de una instancia de mediación en el Ministerio del Trabajo.

 

Durante la movilización también se hicieron presentes referentes de sindicatos locales, incluida la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) quienes repudiaron públicamente el despido y replicaron el relato de la docente despedida.

 

 

Aunque no trascendió información precisa de la audiencia de conciliación en el Ministerio del Trabajo, entre Juliana Bravo y la Asociación de Hermanas Rosarinas, desde Sadop informaron que se determinó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 13.

 

Previo a estas manifestaciones, Bravo dio a conocer su situación mediante un comunicado y denunció: “Me echaron sin motivo, avalaron situaciones de violencia hacia mí, amenazaron a las alumnas para que no se movilicen ¿Es suficiente o sigo?”.

 

 

Al mismo tiempo, en el documento que se hizo público, pidió a la institución: “Dejen de tapar sus desastres y avalar la violencia”.

 

Personas allegadas al reclamo que involucra a la profesora que estaba a cargo de 6 materias en el profesorado de Educación Inicial del Instituto Privado Nuestra Señora del Rosario, afirmaron que fue “despedida sin motivos aparentes después de haber sido víctima de mucha violencia institucional”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.