Miércoles 17 de Agosto 2022 - 13:14hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 13:14hs
Olavarría

El salario de los olavarrienses está entre los mejores del país

Esta conclusión surge a raíz de un informe que realizó el  Centro de Estudios para la Producción, su director, Daniel Schteingart puntualizó que una de las cuestiones que influye para que Olavarría este entre los primeros 20 de la Provincia es la producción de cemento. 

Foto: Argentina.gob.ar

El coordinador del Plan Argentina Productiva y director del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo productivo Daniel Schteingart, replicó a través de Twitter el mapa salarial de Argentina en el cual Olavarría se encuentra muy bien posicionada.

 

El Centro de Estudios para la Producción presentó un nuevo dataset que contiene información mensual y desagregable por sectores productivos, desde enero de 2018. El mismo posiciona a Olavarría en el puesto 57 de los 500 partidos y departamentos estudiados.

 

 

Además, en el mapa salarial de Argentina, georreferenciado por partido y departamento se puede visualizar que Olavarría -ubicada en el centro, con color verde- de los partidos de la Provincia de Buenos Aires  está en puesto 20 de los 135 municipios que la componen.

 

Acerca de este análisis en dialogo con Infoeme, Daniel Schteingart, sintetizó que al ser Olavarría una ciudad que produce cemento “se tiende a tener altos salarios” lo cual posiciona en un buen lugar a la ciudad ante este estudio.  

 

Este informe se da a conocer luego de que el Indec publicara que en el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad (TA) -que mide a la población económicamente activa- alcanzó el 46%, mientras que la tasa de empleo -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en el 43,3% y la tasa de desocupación (TD) –personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo- se ubicó en el 7,0%.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.