Miércoles 17 de Agosto 2022 - 22:08hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 22:08hs
Olavarría

Se licitó la segunda etapa de obra para el reemplazo de veredas en la Escuela Ex Normal

La empresa adjudicada trabajará sobre las calles España y La Madrid, luego de haber finalizado la primera etapa que comprendió San Martín y Belgrano

 

Se realizó la apertura de la licitación privada para la segunda etapa de obra para el reemplazo de veredas en la sede de la Escuela Ex Normal. En esta oportunidad se trabajará sobre las calles España y La Madrid, tras finalizar la primera etapa que comprendió San Martín y Belgrano.

 

La obra incluye el reemplazo de veredas en su totalidad, sobre una superficie total de 438 metros cuadrados aproximadamente, que permitirá mejorar las condiciones de circulación peatonal y accesibilidad a dicho establecimiento educativo para quienes concurren a diario.

 

Debido a que el establecimiento cuenta con árboles añosos, y sus raíces afectan la infraestructura, como también acota los espacios de circulación peatonal, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se aclaró que se realizarán tareas de poda, extracción y tratamiento de raíces. Se retirarán los árboles en mal estado y se plantarán nuevas especies.

 

Los nuevos solados se materializarán mediante contrapiso armado con malla con terminación antideslizante peinada y con un espesor de 12 cm., dando continuidad al diseño realizado.

 

La apertura de sobres de la licitación tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli. En dicha ocasión, la empresa Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $5.600.379,48, por debajo del presupuesto oficial estimado en $6.057.900.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.