Martes 09 de Agosto 2022 - 16:49hs
12°
Martes 09 de Agosto 2022 - 16:49hs
Olavarría
12°

Hallan ahorcada a una joven de 25 años en su casa: la terrible revelación de los investigadores que genera conmoción en Córdoba

La joven habría tomado la decisión de ahorcarse porque sufría violencia de género. Detuvieron a su pareja. 

Una joven de 25 años fue hallada ahorcada en su casa, en lo que se presume se trató de un suicidio, aunque por el hecho fue detenido y acusado de femicidio su pareja, al determinarse que ejercía violencia de género sobre la víctima y que eso la habría llevado a la muerte.

El cuerpo de la mujer, quien era madre de una niña de 4 años, fue hallado ahorcado en una vivienda ubicada en Callejón Privado Barrera, de la localidad cordobesa de El Brete, en Cruz del Eje.

Tras las primeras averiguaciones en la escena del hecho, la Justicia dispuso la detención de la pareja de la fallecida, un hombre de 29 años que quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje acusado de femicidio.

Es que, según creen los pesquisas, la joven habría tomado la decisión de ahorcarse porque sufría violencia de género, lo que fue constatado mediante la autopsia, en la que se detectaron lesiones.

Las fuentes dijeron que la pareja de la joven había recuperado la libertad hace siete meses, tras cumplir una condena de cuatro años de prisión por narcomenudeo y por lesiones leves calificadas contra su pareja, lo cual hace presumir que había vuelto a ejercer violencia de género sobre ella, quien en ese contexto se suicidó.

El acusado será indagado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.