El invicto “chaira” terminó en su noveno partido | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:51hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:51hs
Olavarría
°

El invicto “chaira” terminó en su noveno partido

En la noche de este jueves tuvo continuidad el Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y se registraron triunfos de Independiente y Estudiantes.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Racing perdió su invicto ante Independiente y Estudiantes no tuvo complicaciones para derrotar a Ferro en una nueva fecha del certamen de Primera División del básquet local.

 

Independiente se quedó con el invicto “Chaira” al imponerse 72 a 65 en el partido correspondiente a la 10° fecha. Gastón Di Salvo fue el goleador del partido con 22 puntos.

 

 

Fue un partido parejo en el parquet del Parque Olavarría y en el comienzo del partido, fueron los locales los que sacaron una leve ventaja encontrando el goleo en varias manos; sin embargo en la continuidad, el “Rojo” revirtió el resultado, encontró el gol y defendió intensamente para dejar sin gol a su rival y llegar en ventaja al descanso largo.

 

La segunda parte tuvo en los terceros 10 minutos lo mejor del partido, los dos equipos convirtieron más goles que en el primer tiempo e intercambiaron el mando para darle suspenso a la definición.

 

Ya en el último cuarto, los dirigidos por Nicolás Rusconi pasaron al frente y se encargaron de controlar los tiempos ante la poca efectividad de los olavarrienses que apresuraron sus tiros y dejaron el invicto del certamen en su propia casa.

 

 

Por otro lado, en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes derrotó 84 a 32 a Ferro con 17 puntos de Franco Piccinelli y en Azul, en la noche del lunes, Chacarita derrotó a Loma Negra por 96 a 45.

 

 

Ahora, mientras se juegan los cruces para completar la Etapa Regular, Racing e Independiente lideran la tabla de posiciones con una sola derrota aunque ambas escuadras adeudan partidos.

 

Síntesis Racing – Independiente:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Maiola, E. y Reyes, A.

Racing (65): Fornes (4), Ruiz (7), Mondini (12), Dupin (19), Leal (7) -FI- Fernández (0), Vázquez (0), Delgado (7), Aman (2), Baffo (0), Macrini (4), Echevarría (3). DT- Matías Orlando

Independiente (72): Di Salvo (22), Oliveri (4), Diez (3), Gutkin (7), San Martín (14) -FI- Barletta (0), Puente (11), Lanusse (5), Santillán (2), Cobo (4). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 17 – 14; 24 – 25; 54 – 53 y 65 – 72.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.