Jornada de reflexión sobre prácticas de cuidados en niñez, adolescencia y familias | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:26hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:26hs
Olavarría
20°

Jornada de reflexión sobre prácticas de cuidados en niñez, adolescencia y familias

Se llevó a cabo este 7 de junio con instituciones educativas de la Dirección de Educación de Gestión Privada del Partido.

 

Este 7 de junio se llevó a cabo el "Primer encuentro de reflexión sobre prácticas de cuidados en niñez, adolescencia y familias" con instituciones educativas del ámbito la Dirección de Educación de Gestión Privada del Partido (DIEGEP)

 

La iniciativa fue organizada por la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, con participación de referentes de comisaría de la mujer, Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Servicio Local y Dirección de Políticas de Género, dependientes del ámbito municipal.

 

 

 

La actividad contó con una dinámica de taller e intercambio entre las instituciones, los objetivos previstos fueron la promoción de un espacio de diálogo y reflexión sobre prácticas de cuidado ante situaciones de violencia en las instituciones dependientes de la DIEGEP.

 

Además se trabajó sobre la identificación de prácticas de cuidado, y procesos de intervención ante situaciones de violencia en los escenarios escolares, se reflexionó sobre dichos procesos y abordaron la resignificación de las prácticas de cuidado, en concordancia con la normativa vigente.

 

La jornada resulta la primera de una serie de encuentros que se realizarán en el transcurso del corriente año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.