Coopelectric y la Unión Industrial brindarán una charla sobre la transición de la matriz energética | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:17hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:17hs
Olavarría
26°

Coopelectric y la Unión Industrial brindarán una charla sobre la transición de la matriz energética

Será en el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2022” y se llevará a cabo el jueves 9 de junio a las 19:00 en el Salón Auditórium de Coopelectric.

Coopelectric y la Unión Industrial de Olavarría (UIO) realizarán una charla sobre “Contexto para la transición de la matriz energética” el próximo jueves 9 de junio a partir de las 19 en el Salón Auditórium de Coopelectric  -ubicado en Belgrano Nº 2850-.

 

La propuesta estará encabezada por el gerente de Operaciones y Calidad de Servicio Jorge Vornetti en el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2022” y es abierta el público en general con entrada libre y gratuita.

 

El objetivo de esta iniciativa es informar sobre la demanda de energía y el costo para definir proyectos de generación. En la actualidad el calentamiento global exige una transición en la matriz energética a nivel mundial en la que el cuidado del medio ambiente debe constituir otra de las variables decisorias. El cambio climático ha comenzado a dar señales preocupantes y los expertos en la materia indican que la situación se agravará de no tomarse las acciones adecuadas.

 

 

Ante un nuevo paradigma, el presente y el futuro exigen la capacidad de satisfacer la demanda de energía de manera responsable con el menor costo posible para facilitar su accesibilidad y con la mirada puesta en el cuidado del medio ambiente, impulsando generación sin emisiones de CO2. Encontrar el equilibrio entre estas tres variables es el gran desafío al que se enfrenta la humanidad.

 

En ese escenario - y a través del desarrollo tecnológico de las últimas décadas - las energías renovables están mostrando un crecimiento exponencial en la mayoría de los países del mundo. No sólo se expanden, sino que lo hacen a gran velocidad y avanzan camino a convertirse en una opción competitiva frente a las energías convencionales, lo cual permitirá armonizar los tres aspectos mencionados: disponibilidad de energía, costos competitivos y cuidado del medio ambiente.

 

Sobre el contexto para la transición de la matriz energética hablará el ingeniero Jorge Vornetti y para ello abordará conceptos vinculados a la descarbonización de la generación eléctrica, el rol de las energías renovables y el potencial de Argentina, aportando una visión integral de la situación. Al mismo tiempo, brindará información sobre eficiencia energética, cambios tecnológicos, cambios de hábitos y el futuro de la distribución eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.