Pueblo Nuevo recibió a Racing y fue victoria de la visita que sigue sin conocer la derrota en el certamen doméstico.
El “Chaira” venció 76 a 71 a Pueblo Nuevo en un partido que nunca le quedó cómodo y en varios pasajes se encontró en desventaja. Martín Santana con 26 puntos, fue el máximo anotador de la noche.
No le fue fácil el partido de la 9° fecha a los dirigidos por Matías Orlando, el conjunto local planteó una buena defensa zonal y complicó las conversiones rivales para sacar la primera diferencia aprovechando varios robos y rebotes.
En el segundo cuarto, Racing esbozó una reacción y logró empardar el electrónico para forzar la detención del banco local que se mantuvo a tiro antes del descanso largo.
El tercer parcial no varió en la idea; a Racing le siguió costando convertir ante la propuesta defensiva del “Lobo”, pero los locales no supieron aprovechar porque tampoco estuvieron en ofensiva.
Los últimos 10 minutos iniciaron con Pueblo Nuevo volviendo al mando, pero sobre el cierre llegó la reacción del único equipo invicto del certamen que en pocos avances llegó a la máxima a su favor de 9 puntos y luego lo mantuvo hasta la chicharra final.
Nuevo triunfo “Chaira” que suma su octavo triunfo en igual cantidad de presentaciones.
Síntesis Pueblo Nuevo – Racing:
Estadio: Juan Manolio
Árbitros: Serantes, S. y Carusso, M.
Pueblo Nuevo (71): Barsi (3), Mauruto (7), Coppero (16), Santana (26), Alonso (15) -FI- De Zorzi (0), Farinella (2), Frachia (2). DT- Agustín Bianchi
Racing (76): Fornes (2), Mondini (6), Dupin (12), D´Alessio (2), Leal (8) -FI- Fernández (5), Vázquez (6), Delgado (16), Baffo (5), Echevarría (9), Aman (4), Macrini (2). DT- Matías Orlando
Parciales: 30 – 17; 38 – 40; 55 – 60 y 71 – 76.