19 grupos de estudiantes participarán del Programa Futuro Memoria 2022 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:24hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:24hs
Olavarría
13°

19 grupos de estudiantes participarán del Programa Futuro Memoria 2022

Dicho plan está destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años interesados en vivir una experiencia educativa y creativa sobre la Memoria a través de la participación en un concurso de producciones artísticas

La delegada de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Griselda Lemiez, destacó el importante número de estudiantes que se anotaron para presentar sus propuestas. El Programa Futuro Memoria se crea con el objetivo de pensar y construir la memoria, la participación ciudadana y los Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense. 

 

El Programa Futuro Memoria está destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años interesados en vivir una experiencia educativa y creativa sobre la Memoria a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales.

 

En esta edición participarán 19 grupos de estudiantes de Olavarría, acompañados por 14 docentes de diferentes instituciones que se sumaron a la propuesta. Las Escuelas son: Rosario, ENAPE, Fray M. Esquiú, Normal, Mariano Moreno y Secundaria 2 de Sierras Bayas. Además, participará un grupo de estudiantes de Contexto de Encierro de la Unidad 2 de Sierra Chica y otro grupo de estudiantes del Programa Envión. Hasta el 30 de junio se estarán elaborando las propuestas para participar y concursar.

 

Por su parte Lemiez destacó: “La verdad que cada año son más los grupos que se suman a participar, para nosotros esta convocatoria es un éxito total y sin dudas tiene que ver con las excelentes experiencias de quienes han participado en las ediciones anteriores”.

 

Cada eje tendrá dos producciones ganadoras, que se presentarán en el encuentro anual del Programa. Los grupos seleccionados contarán con viaje para cada integrante y un acompañante mayor de 21 años cubiertos por la Subsecretaría de Derechos Humanos para poder asistir a la presentación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.