Convocan a un Encuentro Regional de Cooperativas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:57hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:57hs
Olavarría
16°

Convocan a un Encuentro Regional de Cooperativas

La jornada se llevará a cabo el martes 7 de junio a partir de las 9.30 en el Centro Cultural Universitario de Olavarría -San Martín 1955- 

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo Argentina invitan a participar del Encuentro Regional de Cooperativas que se llevará a cabo el martes 7 de junio desde las 9.30 en el Centro Cultural Universitario Olavarría ubicado en San Martín 1955.

 

Durante el Encuentro entregarán matrículas y desarrollarán capacitaciones para grupos pre cooperativos y cooperativas ya constituidas. Además, contarán con la presencia de Milagros Moya, Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización del Inaes, Estefania De Dios, Coordinadora de Fiscalización y Solange Rivarola Vales, Agente Territorial de la Séptima Sección.

 

 

Programa

 

-9.30: acreditación

 

-10.00: capacitaciones

 

Capacitación "Aspectos Básicos Cooperativos"

 

Destinada a grupos pre cooperativos.

 

Esta formación busca promover y fortalecer experiencias de la Economía Social y Popular. Se abordarán fundamentos y conceptos básicos respecto a qué es una cooperativa y su proceso de constitución. Se brindarán herramientas para tomar definiciones en torno a la asociación bajo la forma jurídica cooperativa, en conocimiento de las posibilidades y responsabilidades que implica.

 

Capacitación "Primeros pasos cooperativos"

 

Destinada a entidades recientemente constituidas.

 

Con esta formación se avanzará en aspectos relacionados a los pasos a seguir una vez obtenida la matrícula y cuit de la entidad para poder cumplimentar ante distintos organismos estatales y tener siempre la matrícula al día.

 

-12.30: Entrega de matrículas.

 

Las personas interesadas en participar deben confirmar asistencia al correo fiscalizacion@inaes.gob.ar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.