La madre del joven de 29 años asesinado de un balazo por su abuelo en la puerta de una casa de Bahía Blanca aseguró que el crimen fue "premeditado", que su padre es un hombre "violento" y que habitualmente acosaba a su hijo porque le debía dinero.
“Yo sé que en el momento del acto, la decisión de mi padre fue premeditada. Cerró el portón, fue a buscar el arma, a mi mamá le dijo ‘andate adentro, Marta’. Yo lo vi, nadie me lo contó. Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad”, señaló la mujer ante la prensa.
Explicó que su hijo había sido diagnosticado con trastorno de la personalidad y de conducta y que ella siempre le daba su medicación. Pero que según sus padres “no requería” esos medicamentos.
“Yo no quiero conflictos, pero la vida de mi hijo no me la van a devolver. Mi hijo siempre fue tratado y mientras estuvo conmigo yo siempre le di la medicación. Según mis padres no requería medicación y siempre me culparon de que mi hijo sea así. Ellos no asumieron nunca que mi hijo estaba enfermo mentalmente”, sentenció.
La mujer contó que vio a su padre “cómo le tiró a quemarropa” y dijo que “el lunes fue la tercera vez que él (por su padre) estaba esperando a través de las cámaras cuando él llegara para atacarlo”.
“Braian es mi vida, a pesar de tener sus problemitas nerviosos. Desde los seis años ha sido atendido con un neurólogo en Buenos Aires”, expresó la mamá, a quien se la ve entrar en plano en la filmación una vez cometido el crimen.
“Tengo dureza, soy fuerte y siempre fui fuerte. Ahora voy a tomar más fuerzas todavía, yo no me bloqueo porque tengo que seguir adelante con mis mascotas, mi casa... que es lo único que tengo”, completó Mariel.
Al parecer, el conflicto habría iniciado por una supuesta deuda que tenía el joven con su abuelo, pero la madre de la víctima señaló que desconoce “qué dinero le debe”.