Video impactante: un abuelo mató a tiros a su nieto en Bahía Blanca | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:14hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:14hs
Olavarría

Video impactante: un abuelo mató a tiros a su nieto en Bahía Blanca

Un joven agredió a su abuelo con un palo y a trompadas. El hombre se metió en su casa, sacó un arma y le disparó de corta distancia. Imágenes sensibles. 

En las imágenes se ve cuando el joven llega a la casa de su abuelo y lo agrede con un palo y a trompadas, mientras una mujer intenta retirarlo del lugar.

En otro video, grabado minutos después del primer ataque, se observa el momento en que el joven regresa y patea la puerta de la casa de su abuelo. Todo termina de la peor manera: el jubilado abre la puerta y mata a su nieto de cinco balazos.

El abuelo, de 76 años, recuperó la libertad en las últimas horas luego de haber estado detenido por el crimen de su nieto de 29, cometido el lunes pasado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, aunque continuará imputado por homicidio. 

Se trata de Domingo Faustino Berna, quien fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga la muerte de Brian Berna.

Una fuente judicial explicó que el fiscal le imputó al anciano el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo",

En la audiencia el acusado se negó declarar por consejos de sus defensores y luego recuperó la libertad.

"Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad", se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), que continuará con la investigación.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600, de Bahía Blanca, donde el sospechoso se encontraba junto a su nieto.

Un jefe policial detalló que, tras ser agredido por su nieto, el abuelo lo mató a balazos. Luego de un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Tras el episodio acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.

Durante una inspección en la finca los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.