Embajadores tomó ventaja en el inicio de las Semifinales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:04hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:04hs
Olavarría
13°

Embajadores tomó ventaja en el inicio de las Semifinales

En el Tete Di Carlo comenzó a jugarse la Semifinal de la Zona Sur del Torneo Regional organizado por la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol y fue victoria de Embajadores.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Embajadores recibió a Racing en la tarde-noche de este miércoles y logró la ventaja en el comienzo de la Semifinal.

 

El CEO derrotó 1 a 0 a Racing de Castex en el partido que abrió la Semifinal del certamen que otorga dos plazas al Torneo Regional Amateur. Luciano Rojas a los 33 minutos de la primera parte marcó el único gol del encuentro.

 

 

Fue lo mejor del certamen de la Federación, ambos equipos fueron fieles a sus ideas y entonces hubo llegadas, sustos y muchas chances de gol que pudieron disfrutar los pocos espectadores que arribaron al estadio emplazado en Avellaneda e Independencia.

 

Empezó mucho mejor la visita que se adueñó de la pelota y del dominio territorial y obligó al elenco diplomático a permanecer en su mitad de campo los primeros 20 minutos de partido y en ese tiempo, en los pies de Leguizamón generó varias chances que definieron mal Rodas a los 3´, Cobos a los 8´ y el propio centro-delantero a los 14´.

 

Luego de eso comenzó a llegar la reacción del equipo olavarriense que tuvo la más clara a los 26´ cuando Álvarez envió un tiro libre al primer palo, Weichniak envió el centro y cuando llegaba Rojas para empujarla, apareció Fernández para sacarla en la línea.

 

 

A los 29´ tuvo otra el loca, Moro se encontró con la pelota boyando en el área y remató, pero encontró la respuesta del guardameta del elenco pampeano que 4 minutos después cometió un gran error y permitió la apertura del marcador.

 

Fernández se hizo de la pelota sin ningún inconveniente tras un pelotazo largo, pero en su afán de salir jugando rápido, no hizo un buen pase y Luciano Rojas se quedó con la pelota para dominarla y definir luego de ingresar al área.

 

Sobre el cierre de la primera parte, tuvo otro susto la visita por otra salida mala del arquero, pero Sacchi -que recuperó la pelota- trató de ubicar a Rojas en vez de hacer la individual y permitió la reacción del 1.

 

En el segundo tiempo, poco varió la historia, Embajadores dominó, ganó en el terreno y generó incontables situaciones que no logró concretar.

 

Iban 53´ cuando Rojas envió la pelota por arriba del travesaño tras una buena jugada colectiva entre Sacchi y Álvarez que envió el centro para el delantero.

 

A los 60´ y a los 65´ volvió a generar peligro teniendo a Álvarez, Rojas y Di Carlo como protagonistas, primero el delantero no pudo ante la reacción de Fernández y después envió la pelota por arriba tras recibir centros del 10 y del 9 respectivamente.

 

Pero los guiados por Miguel Diorio tuvieron las más claras de todo el torneo a los 71´ y a los 95´ cuando increíblemente tras grandes jugadas colectivas no definieron bien.

 

Primero, Álvarez encontró a Moro que envió el centro, Rojas la peleó en el área y definió mal, pero le salió un pase a Carlucci que mandó la pelota por arriba y después con el tiempo ya cumplido, Rojas ganó en velocidad y envió el centro atrás, pero entre Álvarez y Lopreite se molestaron y ninguno logró conectar con el balón que nuevamente terminó arriba del horizontal.

 

Tuvo las suyas la visita en el complemento, siempre comandado por Leguizamón que logró sacar ventaja con el cansancio de la defensa y las variantes en el medio, pero nunca encontró una clara chance para poder derrotar a Bravo que no se complicó en las que tuvo y respondió las veces que le patearon.

 

 

Gran trabajo defensivo del equipo local, gran desgaste de Sacchi y Areco en el mediocampo para disimular las ausencias por lesión de Lareu y Bortolotti y la siempre presencia de Di Carlo y Rojas fueron determinantes para sellar la victoria, que gustaba en el primer tiempo, pero que en el complemento terminó siendo por muy poco.

 

 

La revancha se jugará en La Pampa el próximo lunes desde las 15:00 y se definirá el finalista de la Región Sur que cruzará con el ganador de Argentino de 25 de Mayo y Velense de Tandil (ventaja de 3 a 0 para el equipo de 25 de Mayo).

 

Síntesis Embajadores - Racing (Castex):

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Víctor González

Embajadores (1): Bravo, Cuatrocchio, Weichniak, Carlucci, Moro, Sacchi (Leonardo), Areco, Álavarez, Scipioni (Lopreite), Di Carlo (Sasali), Rojas. DT- Miguel Diorio

Racing (0): Martínez, Fernández, Montero, Feito (Fredes), Ramírez, Cobos (Otero; Torres), Pascual (Ortiz), Similian (Capdebila), Rodas, Frank, Leguizamón. DT- Edgardo Leguizamón

Amonestados: Bravo, Carlucci, Moro, Areco, Leonardo, Diorio -DT- y Di Carlo -PF- en CEO; Ramírez en RAC

Expulsados: No hubo

Goles: Rojas en CEO

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.