Independiente se pone al día y sigue ganando en el Torneo Apertura | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:03hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:03hs
Olavarría
°

Independiente se pone al día y sigue ganando en el Torneo Apertura

Se completó la segunda fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y en el Amadeo Bellingeri ganó Estudiantes.

Fotos: Andrés Arouxet

El Fortín recibió a Independiente en la noche de este martes y fue victoria para el equipo de Tandil.

 

El "Fortinero" cayó 73 a 60 ante Independiente que se acomoda en la cima de la tabla de posiciones. Aldo Alveza en el local y Gastón Di Salvo y Federico San Martín en la visita con 15 puntos fueron los goleadores del partido.

 

 

No le fue fácil el triunfo al "Rojo" de Tandil, empezó casi una decena de puntos abajo y recién en la segunda parte pasó a dominar por una diferencia de dos dígitos que aumentó en las últimas ofensivas ante el intento local de lograr la heroica.

 

Los dirigidos por Diego Lancione iniciaron bien el encuentro y rápidamente se pusieron en ventaja, pero antes del final de los primeros 10 minutos pasó al frente la visita con un gran parcial de 16 a 2.

 

En el segundo cuarto a ambos les costó el gol en las primeras ofensivas, pero los guiados por Nicolás Rusconi logaron alejarse por las apariciones de sus fichas mayores ante un rival que anotó mucho, pero desde la línea de tiro libres.

 

Ya en la segunda parte, el equipo olavarriense volvió a ponerse en juego porque encontró tantos en varias manos y forzó la detención desde la banca rival para cortar con la sequía de puntos del parcial que generó suspenso en la definición.

 

Los últimos 10 minutos fueron intensos en defensa, pero también con muchos errores -y alguna discusión también entre jugadores locales- y eso lo aprovechó Independiente para poco a poco alejarse en el tanteador y conseguir 15 puntos a falta de poco más de un minuto que terminó siendo de 13 al sonar la chicharra.

 

 

Victoria del equipo tandilense que si bien sigue adeudando cotejos de la primera fase, sólo cayó en una oportunidad en lo que va del certamen.

 

La actividad continuará en la noche del miércoles, cuando Chacarita reciba a Pueblo Nuevo e Independiente sea local ante Loma Negra desde las 21:30.

 

Síntesis El Fortín - Independiente:

Estadio: Amadeo Bellingeri

Árbitros: Suárez, D. y Serantes, S.

El Fortín (60): Negretti (7), Schvemer (11), Alveza (15), Vistalli (4), Chuffetelli (12) -FI- Funes (4), Garces (0), Sequeira (0), Repetto (0), Wagner (5), Naselli (2). DT- Diego Lancione

Independiente (73): Di Salvo (15), Oliveri (2), Diez (11), Gutkin (13), San Martín (15) -FI- Baretta (2), Cobo (0), Santillán (3), Lanusse (10), Puente (2). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 15 - 18; 27 - 38; 50 - 59 y 60 - 73.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.