Piden pericias de ADN y del celular de la joven hallada muerta en una comisaría de Laprida | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:19hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:19hs
Olavarría
°

Piden pericias de ADN y del celular de la joven hallada muerta en una comisaría de Laprida

Fue solicitado por el fiscal Ignacio Calonje, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en denuncias de delitos a funcionarios públicos y de policías de Azul, pidió una serie de medidas para establecer el contexto de la muerte.

Un fiscal de Azul solicitó muestras de ADN y realizar peritajes sobre el teléfono celular de la joven que fue hallada muerta por asfixia en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida el 5 de junio, mientras que prevé tomarles declaración testimonial a los padres de la fallecida, quienes quieren que se investigue la responsabilidad policial en el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Ignacio Calonje, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en denuncias de delitos a funcionarios públicos y de policías de Azul, pidió una serie de medidas para establecer el contexto de la muerte de Daiana Abregú (25).

La joven fue hallada presuntamente ahorcada con una campera en un calabozo de la Estación de Policía Comunal de Laprida, ubicada en Pellegrini 1480 de dicha localidad bonaerense.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal solicitó muestras de ADN, análisis histopatológicos y de otros tóxicos con el fin de establecer si la joven pudo haber ingerido alguna sustancia previo a su muerte.

Uno de ellos es un policía que estaba a cargo de la vigilancia de los calabozos y los restantes son tres efectivos mujeres que estaban en la dependencia al momento del hecho.

La semana pasada, el fiscal dispuso el secuestro de los libros de la comisaría donde fue hallada muerta Daiana, y las imágenes tomadas por las cámaras instaladas en las afueras de la dependencia.

Además, el representante del Ministerio Público pidió la historia clínica de Abregú y también las grabaciones de las cámaras de ese centro asistencial al que la fallecida había ingresado en oportunidades anteriores, según testigos.

Los familiares de la fallecida solicitan desde el inicio una nueva autopsia y que se investigue la responsabilidad policial en el hecho.

La causa está por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte" .

Abregú fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, una localidad ubicada a 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes indicaron a Télam que la joven fue aprehendida cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en plena vía pública.

Los voceros añadieron que cerca de las 16 un subinspector ingresó al calabozo y la halló ahorcada, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.