El Frente de Organizaciones en Lucha reclama por viviendas en el Municipio | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:39hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:39hs
Olavarría
°

El Frente de Organizaciones en Lucha reclama por viviendas en el Municipio

Pasadas las 10 de este martes, decenas de personas se convocaron en el Palacio San Martín para entregar un petitorio.

El Frente de Organizaciones en Lucha encabezó una importante manifestación al interior del Municipio para pedir respuestas ante la importante falta de viviendas que hay en la ciudad. 

 

Pasadas las 10 de este martes, los militantes del FOL de convocaron en las puertas del Palacio Municipal San Martin con el objetivo de entregar un petitorio al ejecutivo ya que muchas familias, incluso las que integran la agrupación “necesitan una vivienda urgente”.

 

Desde el espacio expresaron que “Olavarría  se encuentra en una crisis habitacional producto de que, hace años, todo el arco político solo habla del tema durante la campaña electoral y luego ningún partido acciona al respecto”. 

En este sentido, señalaron que como consecuencia “cientos de familias sufren la precariedad o la falta de vivienda, mientras el municipio no sólo que no da respuestas mediante un verdadero programa de vivienda, serio y sostenido sino que se dedica a la venta ilegal y fraudulenta de terrenos fiscales y privados mientras declara no contar con tierras y que por este motivo sigue sin poder planificar nuevos planes de vivienda”.

 

Ante esto último, consideraron que la situación se agravó con la pandemia, pero además enumeraron como responsable de esta crisis habitacional el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

 

“Hace unos días se incrementó el valor de los alquileres a un 50 % de la mano de un acuerdo con el FMI que sigue siendo de ajuste y hambre para el pueblo, aumento el número de personas por debajo de la línea de la pobreza, la canasta básica es inalcanzable (95 000 pesos) para lxs trabajadorxes registradxs y en blanco, más aún para quienes vivimos de la economía popular y trabajos precarizados”. 

 

Ante todo esto, indicaron que desde la asamblea del FOL exigen “que se tomen cartas en el asunto” sobre “la corrupción de la tierra para negocios personales de funcionarios municipales que se encuentra en manos de la lenta justicia, mientras los responsables siguen de manera impune provocando a la sociedad”. 

“Necesitamos respuestas concretas porque tenemos propuestas concretas, en nuestra agrupación hay representaciones de un gran número de barrios de Olavarría con asambleas funcionando de manera activa y organizadas, creemos que el estado local debería empezar a prestar mayor importancia a estas experiencias concretas y reales de trabajo territorial genuino y trabajar con ello en, por ejemplo, un programa de vivienda serio en vez de seguir perdiendo el tiempo con supuestos ‘representantes barriles’ que en definitiva no representan nada más que a ellos mismos y mucho menos van a saber lo que en sus barrios pasa ni de la necesidad real y concreta que existen en los territorios”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.