Acusaron al Director de Empleo de renunciar a su puesto para ser contratado como proveedor | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:24hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:24hs
Olavarría

Acusaron al Director de Empleo de renunciar a su puesto para ser contratado como proveedor

La denuncia fue hecha por la concejala de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet, en el marco de la Séptima Sesión Ordinaria en la que se retomó el caso de corrupción del concejal Javier Frías.

La concejala de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet, denunció en la Séptima Sesión del Concejo Deliberante que el Director de Empleo, Gabriel Requena, renunció a su puesto para ser contratado como proveedor Municipal. “Técnicamente no está inhabilitado, pero ahora vamos a tener que ver el tema del manejo de los fondos municipales”, expresó la funcionaria.

 

En el marco de una sesión con mucho debate sobre la denuncia de corrupción hacia Javier Frías por haber ejercido como concejal y al mismo tiempo ser proveedor del municipio -actividades incompatibles-, la Concejala Celeste Arouxet expuso el caso de la renuncia del Director de Empleo para justificar que desde el ejecutivo “conocen cómo es la metodología”.

 

“El concejal aceptó que era proveedor, en este caso lo que debe hacer la persona es lo que la metodología manda, pero no, qué nos pasó, siempre la culpa es de los concejales”, señaló la concejala luego de que por mayoría, el cuerpo deliberativo, decidiera apartarse del “Caso frías”.  

 

Frente a esto, relató que en dialogo con una persona quien cuestionó el accionar del cuerpo por lo ocurrido con Frías y le señaló la situación de Gabriel Requena, ex  Director de Empleo Municipal, comenzó a indagar.

 

“Agarre la carpeta de los decretos, en el decreto 344 con fecha el 28 de enero esta la renuncia de Requena mientras que en el decreto 367 con fecha del 31 de enero está el nombramiento de la Licenciada Agustina Massolo como Directora del Personal que va a percibir el mismo salario”, explicó Arouxet.

 

Para terminar de indagar sobre el tema, acudió al RAFAM. “Vi que estaba la baja pero me salta que para el ejercicio de 2022 hay un crédito comprometido con Gabriel Requena de 3.830.400 pesos”, indicó y agregó: “¿Qué me dice el RAFAM?, que Gabriel Requena es proveedor Municipal”.

 

“Entonces, saben cómo es la metodología, el 28 te despedimos y el primero te tomamos como proveedor, está bien hecho técnicamente”, manifestó la concejala y bromeó: “Requena, no se terminada de ir por el Palacio San Martin que estaba entrando por el Palacio Belgrano siendo proveedor, pero no se lo puedo discutir”.

 

Finalmente expuso que técnicamente, Requena “no está inhabilitado”, sin embargo hay que ver “el tema del manejo de los fondos municipales” y ejemplificó: “Se le dio el alta de proveedor en el mes de marzo y presentó facturas correspondientes al servicio brindado en febrero, cuatro millones de pesos que el municipio le va a dar al director de empleo que a los dos días paso a ser asesor de recursos humanos”.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.