10 de junio: se llevó a cabo un emotivo acto por la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:17hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:17hs
Olavarría
13°

10 de junio: se llevó a cabo un emotivo acto por la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Fue frente al monumento ubicado en el Parque del Bicentenario, a las 11 de la mañana y contó con un emotivo homenaje a los combatientes argentinos que defendieron las islas.

 

Como todos los 10 de junio, este viernes se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, y por esa razón el Gobierno Municipal realizó un acto en alusión a la fecha en el Monumento “Gesta de Malvinas”, ubicado en el Parque del Bicentenario.

 

En la ceremonia, que se llevó a cabo a partir de las 11, estuvo presente la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano Julio Ferraro, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo junto con otros funcionarios municipales.

 

 

Además, también formaron parte del acto la capitana del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 Victoria Harasimowicz, la Agrupación Veteranos De Guerra “2 de Abril”, la Unión Nacional De Soldados Continentales Olavarría, la Comisión de Hijos “Generación Malvinas Olavarría”, Asociación Cultural Sanmartiniana, Asociación Cultual Belgraniana, Unión de Colectividades de Olavarría, la familia Wagner Clar, los Bomberos Voluntarios de Olavarría, efectivos de la Policía, Coopelectric, autoridades educativas, y concejales.

 

El acto contó con un emotivo homenaje a los combatientes argentinos que defendieron las islas.

 

 

En este sentido, Natalia Torrecilla, representantes de la Comisión de Hijos Generación Malvinas brindó un sentido discurso en el cual revindicó la importancia de no olvidar a Malvinas y respetar el legado de los que marcharon a la guerra.

 

“Cuarenta años han pasado después de ese 2 de abril que no olvidamos, cuarenta años de ese 1982 que marcaría para siempre la vida de nuestros padres, de nuestras familias y de la Historias Argentina, convirtiendo a sus protagonistas en los valientes que ofrendaron todo lo más preciado, sus vidas, para defender la soberanía y el territorio de nuestro país, pero la causa Malvinas es una lucha contra el olvido ”, manifestó ante el público presente Torrecilla, hija de un ex combatiente y referente de Comisión de Hijos Generación Malvinas.

 

 

“Malvinas no es sólo el 2 de Abril o el 10 de junio, comprometerse con la causa Malvinas es comprometerse más allá de los calendarios, es comprometerse con nuestra Historia y comprender que sólo lo que son veteranos de guerra saben lo que es vivirla. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de mantener viva la llama de Malvinas y malvinizar cada día para que la sangre de los caídos y todo el valor que entraron en esta gesta sea honrada y elevada a lo más alto”, agregó.

 

En este marco, referentes de diferentes espacios de la sociedad procedieron a colocar palmas conmemorativas en el monumento que hace honor a los veteranos. Por de la Municipalidad lo hicieron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la directora de Regularización Dominial María José González.

 

 

En tanto que por la Guarnición Ejército Olavarría colocaran la ofrenda el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 teniente coronel Cristian Castellanos, junto a la capitana Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 mayor Victoria Harasimowicz.

 

 

En representación de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril” hicieron lo propio Martín Olivieri y Haroldo Duhau.

 

 

Representando al Honorable Concejo Deliberante colocó la palma su presidente Cecilia Krivochen acompañada por la concejal Maite Salerno.

 

 

Y por la Comisión Hijos Generación Malvinas Olavarría, finalmente, llevaron la ofrenda Natalia Torrecilla y Yésica Duhau, junto a Sebastián Briscioli y Martín Olivieri.

 

 

Otra de las personas que tomaron la palabra durante la ceremonia fue el pastor Martín Olivieri y el padre Sebastián Briscioli, quienes realizaron dos invocaciones religiosas en honor a la memoria de los caídos y los veteranos de la gesta.

 

                                                                      

 

José Trinchín, por su parte, representante de la Agrupación “2 de abril”, también sumo su vos a la conmemoración y

 

“Queremos expresar que esta es una fecha muy especial para nosotros, porque recordamos a nuestros camaradas, a los amigos que quedaron en el Sur, porque Malvinas es una causa nacional desde lo más alto del norte de nuestro país hasta la Antártida, y el reclamo debe ser permanente, siempre por la vía pacífica”, manifestó Trinchín.

 

 

“Estamos preparados para la guerra, porque para eso tenemos nuestras Fuerzas Armadas, y tenemos que estar dispuestos a defender nuestra soberanía, pero es la negociación, es la paz la que nos tiene que llevar a disfrutar de que Malvinas siga siendo parte de nuestro territorio”, agregó.

 

 

El acto finalizó con la entonación de la Macha de Malvinas y agradeciendo la participación de las autoridades presentes en esta fecha tan significativa.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.