Lunes 23 de Mayo 2022 - 18:49hs
13°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 18:49hs
Olavarría
13°

Galli sobre el Tu.Vi: "Los adjudicatarios van a estar muy conformes con lo que será su hogar"

Además el jefe comunal sostuvo que "hubo atrasos en los plazos estipulados" y que están "convencidos que este es el primero de muchos pasos que vamos a dar en materia habitacional en el Partido de Olavarría"

En la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli recorrió el avance de obra del primer plan municipal de viviendas industrializadas TUVI en el barrio Pickelado.

Galli estuvo acompañado por la ingeniera de la empresa constructora Susana Bairó, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli.

Durante la recorrida, la propia Susana Bairó explicó que "este sistema de construcción de viviendas es lo que se viene en el futuro. Presenta una serie de beneficios con respecto al sistema de construcción tradicional como por ejemplo la eficiencia energética y tienen un excelente sistema de aislación".

Por su parte, el intendente Galli destacó que "estamos convencidos que este es el primero de muchos pasos que vamos a dar en materia habitacional en el Partido de Olavarría. Somos una gestión municipal que conoce las necesidades de los vecinos y actúa en consecuencia".

"Es muy difícil para los municipios resolver la problemática habitacional. No tenemos planes de viviendas nacionales ni provinciales pero vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los olavarrienses a cumplir el sueño de la casa propia", añadió.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que "si bien hubo atrasos en los plazos estipulados no tengo dudas que finalmente los adjudicatarios van a estar muy conformes con lo que será su hogar. La semana que viene van a poder recorrer la obra junto a los especialistas para poder evacuar todo tipo de dudas".

Cabe que recordar que el Plan de Viviendas TUVI, que genera una inversión superior a los 100 millones de pesos, fue presentado el año pasado cuando se especificó que las viviendas serán de 45 metros cuadrados y que los adjudicatarios comenzarán a pagar la cuota cuando la casa esté finalizada.

Finalmente, Julio Ferraro indicó que «el sistema que elegimos nosotros es Wood Framing (estructura de madera). Tiene las Normas ISO 9001, es un sistema aprobado, no es que estamos probando nosotros».

«Nosotros tenemos un cuerpo de inspectores que va controlando el día a día de la obra, que no falte nada, que pongan los materiales que tienen que poner. Es un sistema distinto y nosotros lo controlamos”, agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.