Galli sobre la red de cloacas en Facundo Quiroga: “Estamos dando respuesta a una demanda histórica” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:02hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría

Galli sobre la red de cloacas en Facundo Quiroga: “Estamos dando respuesta a una demanda histórica”

El Intendente recorrió la obra de ampliación que ya lleva un 85 por ciento de ejecución y que pronto les permitirá a 227 viviendas del barrio conectarse a la red.

El intendente municipal Ezequiel Galli recorrió esta tarde el avance de obra de la ampliación de la red cloacal del barrio Facundo Quiroga. En este marco, expresó: “Estamos dando respuesta a una demanda histórica”.

 

Durante el recorrido, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y representantes de la empresa a cargo de la obra.

 

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Gobierno Municipal detallaron que la obra de cloacas, que comenzó a finales del año  pasado, presenta un avance de un 85 por ciento.

 

Tras la visita Galli señaló: “Seguimos avanzando en el servicio de ampliación de la red cloacal para el barrio Facundo Quiroga, la obra ya lleva más del 85% de su ejecución y pronto será el día en el que los vecinos puedan conectarse a la red”.

 

En este sentido destacó: “Estamos dando respuesta a una demanda histórica para Olavarría que pudimos llevar a cabo producto de recorrer, escuchar y estar cerca de los vecinos, conociendo todas las problemáticas del Partido de Olavarría”.

 

Cuando finalice la obra, un total de 227 viviendas podrán conectarse al servicio público. Cada conexión correrá por cuenta del vecino, con cañería de 110 milímetros desde cada vivienda, hasta caja de registro dispuesta en cada vereda.

 

La nueva red descargará en el colector cloacal sur, con su empalme en Avenida La Rioja. El proyecto responde al Plan Integral de OSBA (Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires) existente para toda la ciudad de Olavarría.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.