El INADI lanzó “Escuelas Sin Discriminación” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:26hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:26hs
Olavarría
21°

El INADI lanzó “Escuelas Sin Discriminación”

En el acto, que se realizó este lunes en la iglesia Cosecha Mundial, se presentó la campaña cuyo objetivo es fortalecer las instituciones educativas para garantizar el acceso a la educación.  

En el marco del lanzamiento de la campaña federalEscuelas sin Discriminación” en Olavarría, este lunes el subdelegado regional del INADI Norberto Almeida, encabezó un acto en la iglesia Cosecha Mundial con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio para garantizar la equidad en el acceso a la educación de las infancias y juventudes.

Durante la jornada se dieron a conocer las herramientas y materiales que servirán para el desarrollo de actividades áulicas y los documentos que se pueden descargar para acompañar las diferentes propuestas escolares.

 

 

Estamos muy contentos por la cálida recepción de las diferentes instituciones y son muchísimas las escuelas que se han puesto en contacto con el organismo para abordar esta problemática en conjunto. De las denuncias que son presentadas en el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) la mayoría proviene del ámbito educativo, por eso es tan importante esta campaña nacional”, destacó Almeida.

La propuesta continuará con encuentros de formación para replicadores, charlas y talleres de sensibilización en las escuelas. Además se realizará la entrega de materiales escolares (entrevistas a referentes, glosario audiovisual, secuencias didácticas, etc.).

 

 

Participaron de la actividad el Jefe Distrital de Educación Julio Benitez, la Jefa regional de DIEGEP Romina Altafini, el Diputado Provincial Cesar Valicenti, el titular de ANSES Olavarría Maximiliano Wesner y el funcionario provincial Subsecretario Federico Aguilera.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.