Vacunatorio itinerante: aplicarán dosis en sociedades de fomento, clubes y en la Feria Sabores del Mundo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:53hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:53hs
Olavarría

Vacunatorio itinerante: aplicarán dosis en sociedades de fomento, clubes y en la Feria Sabores del Mundo

La primera semana de mayo tendrá actividades de inoculación en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La Región Sanitaria IX informó que esta semana continúa el recorrido del vacunatorio itinerante que aplicará dosis contra el Coronavirus en diferentes puntos de nuestra ciudad e incluso en la Feria Sabores del Mundo, que inicia este viernes en el Centro Cultural San José.

El recorrido comenzará este miércoles 4 de mayo en la Sociedad de Fomento Villa Aurora, donde se atenderá a quienes quieran vacunarse entre las 10 y las 14, mientras que el jueves, la posta itinerante estará de 10 a 13 en el Club Pueblo Nuevo junto a diferentes organismos como Anses, el Centro de Acceso a la Justicia, y referentes del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de acercar asesoramiento sobre diferentes problemáticas.

El viernes 6 la inoculación continuará en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y contará con la presencia del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, integrantes de Red Puentes, representantes del Hospital Provincial Oncológico y referentes del Centro de Acceso a la Justicia, de 10 a 13.

Asimismo, el sábado por la mañana se repetirá nuevamente la jornada de inoculación en el Paseo Jesús Mendía de 10 a 14.

“Una de las iniciativas de vacunación se enmarca en el Mes de los Clubes y se trabajará en articulación con organismos nacionales y provinciales que integran El Estado Cerca de ti”, detallaron.

Finalmente, el organismo detalló que se organizará una posta de vacunación itinerante el próximo viernes, sábado y domingo que se sumará a la oferta culinaria y cultural de la Feria Sabores del Mundo en el Centro Cultural San José, donde aplicarán dosis de 19:30 a 22.

“En todos los puntos mencionados anteriormente se aplicarán primeras, segundas, terceras y cuartas dosis, siempre respetando los cronogramas establecidos para la vacunación contra el Covid-19”, ampliaron desde la Región Sanitaria IX.

A la par, continua vigente la aplicación de un segundo refuerzo contra el coronavirus al personal docente, de seguridad y de salud, y a todas las personas mayores de 12 años inmunocomprometidas, siempre respetando los 4 meses desde la última aplicación.

Sigue la vacunación de refuerzo libre para mayores de 12 años siempre y cuando se hayan cumplido 4 meses desde la última aplicación o desde que completaron su esquema inicial de vacunación.

 

Dónde aplican dosis en Olavarría:

- Mutual Carlos Alberto Moreno: Collinet 4.544, de 8 a 14.

- Peña Ciudad de Olavarría Boca Jr: Chacabuco 4.366, de 8 a 16.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.