Domingo 03 de Julio 2022 - 11:34hs
°
Domingo 03 de Julio 2022 - 11:34hs
Olavarría
°

El hallazgo en el colchón de la chica de 13 años abusada sexualmente y asesinada en Zárate

Los investigadores secuestraron el colchón de la víctima luego de detectar fluidos humanos. El padre y su pareja están detenidos. 

Los investigadores del caso de la adolescente de 13 años hallada muerta en su casa secuestraron el colchón de la víctima luego de detectar fluidos humanos. El padre y su pareja quedaron formalmente detenidos por el homicidio.

El procedimiento fue realizado en la vivienda ubicada casa ubicada en la Calle 16 al 100 de la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, donde Morena Nazareth Lavin residía junto a su padre y su madrastra.

Los investigadores realizaron una prueba del reactivo "luminol" en la casa y en ese marco detectaron fluidos humanos en el colchón de la adolescente.

A raíz del hallazgo, se dispuso el secuestro del colchón para realizar un análisis más exhaustivo.

El fiscal de la causa, Alberto Gutiérres, que tiene a su cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, tenía previsto indagar ayer a Pablo Lavin, padre de la adolescente, y María Ludueña, su pareja, pero por pedido de la defensa de ambos se suspendió la audiencia y se pospuso para este viernes.

A su vez, Lavin y Ludueña quedaron formalmente detenidos por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género" y por el abuso sexual con acceso carnal "realizado por dos personas contra una menor de 18 años de edad", luego de que el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana accediera al pedido del fiscal Gutiérres.

Todo comenzó el martes pasado, cuando una mujer llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y dijo que estaba con una adolescente de 13 años, quien no podía respirar.

Cuando arribó una ambulancia del Sistema de Emergencias Municipal (SEMU) de Zárate, el médico intentó reanimar a la adolescente, pero finalmente falleció.

Según indicaron las fuentes, la chica presentaba a simple vista golpes, cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que por protocolo se dio aviso a la Policía.

Al arribar efectivos de la comisaría Segunda al lugar, se entrevistaron con Ludueña, quien dijo ser pareja de Lavín, el padre de la víctima, y aseguró que la adolescente tenía trastornos psicológicos y que se lastimaba ella misma.

Hasta ese momento, en la vivienda solo se hallaba la mujer con la adolescente muerta. Ante la Policía, la mujer también detalló que durante el martes a la chica le dio un presunto brote violento luego de que le comunicaron que tenía que volver a vivir con su madre biológica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.