Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo: brindarán un taller para adolescentes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:49hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:49hs
Olavarría
12°

Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo: brindarán un taller para adolescentes

El mismo está fijado para este viernes 27 de mayo en el horario de 14.30, en el Club Mariano Moreno, ubicado en la avenida Sarmiento 3.093 

 

En ocasión del Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, que se conmemora cada 27 de mayo de cada año con el objetivo de difundir, informar y concientizar sobre las los diferentes tipos de violencia en los noviazgos adolescentes, en la tarde de este viernes brindarán un taller destinado para adolescentes de la ciudad.

 

Se trata de “Cortá a tiempo”, llevado a cabo por la Defensoría de la provincia de Buenos Aires, y al que asistirán diferentes escuelas secundarias locales.

 

“Desde el año 2018 estamos recorriendo la provincia con esta propuesta, y ahora le toca a Azul y Olavarría. La idea es reflexionar con los adolescentes sobre los vínculos sentimentales o amorosos que pueden tornarse violentos o, por lo menos, adoptar dinámicas violentas”, explicó al respecto Federico Santarelli, Secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Defensoría del Pueblo bonaerense.

 

 

“La adolescencia, justamente, es la edad en la que generalmente las personas comienzan a formar estos vínculos, y por eso es importante reflexionar sobre cómo uno puede naturalizar actitudes violentas dentro del marco de una relación, como lo puede ser los celos y la manipulación hasta la mentira y la violencia de género”, agregó el funcionario.

 

El taller está fijado para este viernes 27 de mayo en el horario de 14.30, en el Club Mariano Moreno, ubicado en la avenida Sarmiento 3.093.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.