Bomberos Voluntarios: se realizará la quinta jornada de capacitación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:36hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:36hs
Olavarría

Bomberos Voluntarios: se realizará la quinta jornada de capacitación

La misma está destinada para los miembros de la fuerza será este jueves en el Cuartel Central, en el horario de 20:30 a 22:30.

 

En el marco de las capacitaciones que llevan a cabo cada semana, se viene la quinta jornada de capacitación de los Bomberos Voluntarios de Olavarría.

 

El período de Capacitaciones 2022 comenzó el  28 de abril y, desde ese entonces, se llevan a cabo todos los jueves en el horario de 20:30 a 22:30 de forma paralela en el Cuartel Central de Olavarría y los Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo respectivamente.

 

Desde el Cuartel Central anunciaron que las mismas se realizarán hasta finales de Noviembre.

 

 

El ciclo comenzó con una formación en Instalaciones del Cuartel Central, encabezada por el jefe del Cuerpo, comandante general Raúl Andrés Ferreira; el 2° jefe comandante mayor Marcelo Rafael Menchaca, el comandante mayor Julio César Kolman, el comandante mayor Javier Alfredo Domínguez y el comandante Héctor Daniel Bernal.

 

Aparte de eso, en el encuentro “se dio lectura a los lineamientos y temas planeados para el presente período lectivo”, que incluye las prácticas de los grupos especiales con que cuenta la Institución: Rescate con Cuerdas, Rescate Acuático, Materiales Peligrosos, Rescate en Espacios Confinados y Psicología en las Emergencias.

 

Además, en forma paralela se realizarán cursos y prácticas con Cuarteles pertenecientes a la Región Centro Centro, de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, región que integran junto a Olavarría, los Cuarteles de Bomberos de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Del Carril y Cacharí.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.