Golpe al narcotráfico: el “delivery de droga” quedó detenido y espera cupo en Sierra Chica | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:42hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:42hs
Olavarría
°

Golpe al narcotráfico: el “delivery de droga” quedó detenido y espera cupo en Sierra Chica

La resolución fue emitida por el juez Carlos Villamarín este sábado luego de que el pasado miércoles se concretaron tres allanamientos en los que se secuestraron 2 kilos de cocaína, un arma y 100 mil pesos en efectivo.

Luego de que el pasado miércoles cayó un delincuente con más de 2 kilos de cocaína lista para la venta bajo la modalidad de “delivery”, la Justicia resolvió que quede detenido y ya espera cupo en la Unidad Penal Nº 2 o 38 de Sierra Chica.

Se trata de Paulo Martín Gómez de 43 años quien, luego de estar aprehendido tres días en Tapalqué, quedará detenido por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

La resolución fue emitida desde el Juzgado de Garantías Nº2 de Olavarría a cargo de Carlos Villamarín a pedido del fiscal Lucas Moyano, quien encabezó la investigación y los operativos que permitieron que el delincuente fuera atrapado.

 

Se secuestraron 86 envoltorios con cocaína lista para la venta

 

El caso

En la noche de este miércoles 18 de mayo, efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado concretaron tres allanamientos en los que secuestraron 2 kilos de cocaína, 100 mil pesos en efectivo, un arma de fuego y aprehendieron al delincuente que el jueves por la mañana fue indagado por el fiscal Lucas Moyano, quien estuvo a cargo de los operativos.

Fue a través de una extensa investigación que le permitió al titular de la UFI Nº 19 dar con las pistas necesarias para que el Juzgado de Garantías Nº 1 apruebe la realización de tres allanamientos, en el marco de los que Moyano definió como uno de los golpes al narcotráfico “más importante de los últimos tiempos”.

 

El fiscal Moyano en los allanamientos realizados el pasado miércoles

 

El hallazgo más importante se realizó en un complejo de departamentos de la calle Azopardo al 4.500, donde personal de Drogas Ilícitas logró secuestrar 1,900 kilos de cocaína y 86 envoltorios que en total sumaban 220 gramos más de esta droga así como una balanza de precisión. Los envoltorios estaban listos para su comercialización en paquetes de uno, cinco y ocho gramos bajo la modalidad de “delivery”.

Otro de los puntos allanados fue una cochera ubicada en Colinet y Saavedra, donde el delincuente guardaba su auto. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.