En menos de una semana 430 olavarrienses se inscribieron al Procrear II | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:09hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:09hs
Olavarría
°

En menos de una semana 430 olavarrienses se inscribieron al Procrear II

Así lo informó Luciano Scatolini en una entrevista a Martin Rodríguez en su programa matutino de Lu.32 Radio Olavarría.

Foto: Lu.32, Radio Olavarría.

 

El Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, brindó una entrevista a Lu.32 Radio Olavarría y precisó que ya 430 los olavarrienses inscriptos para acceder a los 13 lotes con servicios del barrio Pickelado.

 

A menos de una semana de la apertura de la nueva línea del Procrear II para acceder a la línea de Lotes con Servicio Luciano Scatolini, dialogó con Martin Rodríguez sobre esta nueva edición del programa y señaló: “Hubo un aluvión de inscriptos, había mucha ansiedad”.

 

“Eso habla de una necesidad muy grande y de una confianza en el programa que va a cumplir 10 años el mes que viene y ha dado grandes satisfacciones a muchos argentinos”, continuó el Secretario  de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación que además precisó que la entrega de los lotes en Olavarría da continuidad a una gestión que comenzó con el gobierno de José Eseverri.

 

En este sentido sostuvo durante ese periodo se entregaron y generaron 155 lotes. “Después vino el gobierno de Cambiemos que discontinuó esta política y ahora retomamos”, sostuvo y detalló que en Olavarría “hay 829 vecinos que han podido acceder al programa en las distintas líneas por un total de 1500 millones de pesos”.

 

Ante esto último indicó que desde el lunes -que se dio apertura a esta nueva línea- hasta el miércoles “ya había 430 inscriptos por estos 13 lotes” y precisó que tras el cierre de la inscripción los mismos serán sorteados entre los interesados y posteriormente deberán completar la documentación necesaria a través de internet.

 

Finalmente, Scatolini señaló que si el gobierno Municipal desea presentar lotes para este programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial se tendría que “adherir al Programa Nacional de Suelo urbano” y detalló que este último fue “puesto en marcha  por primera vez en argentina y permite a los Municipios comprar tierras o generar obras de infraestructura con recursos nacionales”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.