Cura, Marinangeli y Mosescu en el lanzamiento del partido Encuentro Republicano Federal | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:24hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:24hs
Olavarría
11°

Cura, Marinangeli y Mosescu en el lanzamiento del partido Encuentro Republicano Federal

El referente del Peronismo Republicano local, junto a los concejales que integran el bloque de Juntos, participaron del acto que tuvo como protagonista a Miguel Ángel Pichetto.

El Peronismo Republicano junto a su líder Mario Cura, los concejales, Nicolás Marinangeli, Miriam Mosescu y parte del grupo, más referentes de la sección participaron del lanzamiento del partido Encuentro Republicano Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto.

 

El encuentro se llevó a cabo en Parque Norte (C.A.B.A.) y por el escenario principal pasaron el ex presidente Ramón Puerta, el senador nacional y ex gobernador Juan Carlos Romero y la diputada nacional por Misiones Florencia Klipauka.

 

Durante la ceremonia se hicieron presentes dirigentes del peronismo, que formarán parte de este nuevo espacio dentro de Juntos Por el Cambio; Jorge Yoma, Diego Guelar, Andrés Cisneros, Miguel Ángel Toma, Susana Decibe, Armando Cavalieri, Danta Camaño y los ex gobernadores patagónicos Horacio Massaccesi y Jorge Sobisch. También estuvieron el ex vice gobernador Eduardo Arnold, Eduardo Mondino,Sanchez Arnau, Alberto Rúa, Adrian Menem, Archivaldo Lanusse, Jorge Telerman, Claudia Rucci, Florencia Arietto, Yamil Santoro y Joaquin de la Torre, entre otros.

 

 

El primer orador fue el ex presidente Ramón Puerta quien expresó: “Este encuentro tiene el valor de poner en marcha algo que nuestro país necesita con urgencia, un peronismo organizado, un peronismo democrático, Republicano y Federal que aporte a la unidad de la oposición para dar respuesta a graves temas que afectan a nuestra Argentina”.

 

“Hoy estamos acá sentados y reunidos para poner en marcha con un liderazgo claro, con propuestas que nuestras fundaciones las han elaborado y de una obsesión, la unidad para que la Argentina pueda arrancar”, agregó el ex mandatario.

 

Luego tomó la palabra la Diputada Nacional, Florencia Klipauka quien dijo: “Los veo a todos juntos y que todos trabajamos incansablemente por la Argentina, cada uno recorre su provincia y vemos la realidad, la gente está mal, es un momento clave para la Argentina hoy en día, tenemos que levantarnos y seguir trabajando”.

 

 

En este marco, la Diputada planteó que el gobierno actual “nunca da soluciones, que lo único que hacen es dedicarse a pelear entre ellos, en vez de buscar las respuestas para los argentinos y que Miguel Ángel Pichetto es el candidato ideal para sacar adelante al país de una buena vez por todas”.

 

A su turno, el Senador Nacional, Juan Carlos Romero, agradeció a los presentes y felicitó a la “Fundación Encuentro”. “Los que estamos hoy aquí, somos los que creemos en un posible cambio, que es posible salir de esta inercia, de repetir siempre las mismas recetas y terminar mal y Miguel lo expone claramente”, enfatizó.

 

“Este cambio se va a lograr desde una visión peronista, federal, republicana y moderna”, expuso el senador y agregó: “No nos podemos quedar con los brazos cruzados porque la única agenda del gobierno es la búsqueda de la impunidad”.

 

Por último, quién cerró el acto, fue Miguel Ángel Pichetto que estableció su candidatura como presidente dentro de Juntos Por el Cambio de cara al 2023. Entre aplausos, agradeció a todos los dirigentes presentes y al equipo de la “Fundación Encuentro”.

 

“Tenemos que recuperar a la Argentina a través de un programa Capitalista Nacional Moderno, que incluya a los trabajadores y las empresas, porque el Peronismo siempre construyo la relación armoniosa entre el mundo del trabajo y las empresas argentinas” dijo Pichetto.

 

 Posteriormente mencionó que “más producción, genera más empleo y que se tiene que defender a esos trabajadores y empresarios para alentar a las inversiones, Argentina puede y tiene con qué”.

 

 “Como dijo Perón el sujeto más importante es el trabajador” destacó el referente nacional e hizo referencia a “terminar con los planes interminables y que Argentina no puede ser más el país del revés, donde un 1° de Mayo estén festejando los gerentes de la pobreza y no los verdaderos trabajadores”.

 

 

Por otra parte, habló de que “hay que fortalecer las fuerzas armadas para cuidar nuestro territorio y que no suceda lo que viene pasando con los Pseudo Mapuches en el sur argentino”.

 

Al finalizar hizo mención de los jóvenes, por quienes pidió “unir la política ya que sería enriquecedor y que tender esos puentes sea uno de los más grandes desafíos de este tiempo”.

 

Desde el Peronismo Republicano de Olavarría, señalaron: “Trabajaremos y aportaremos ideas en ‘Encuentro Republicano Federal’ que como dijo Miguel Ángel Pichetto, será la cuarta estructura en integrarse a Juntos por el Cambio, donde tenemos una visión de país que llevaremos al plano del debate con miras a las elecciones de 2023”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.