Domingo 22 de Mayo 2022 - 5:30hs
Domingo 22 de Mayo 2022 - 5:30hs
Olavarría

Inició el ciclo sobre Minería con perspectiva de género

La primera etapa del programa se realizará en tres municipios con gran tradición minera: Azul, Benito Juárez y Olavarría. 

La Subsecretaría de Minería de la Provincia, a cargo de Federico Aguilera, dio inicio hoy al programa educativo “La Minería en el Nivel Primario y Medio etapa 1, con perspectiva de Género”, que tiene como objetivo generar espacios de debate con niñas, niños y adolescentes sobre el lugar de la Minería en la vida cotidiana y sobre la importancia de la actividad en la cadena productiva bonaerense, haciendo hincapié en el lugar de las mujeres y las disidencias, para fomentar su inclusión en el sector minero. 

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Minería provincial es una experiencia pionera a nivel nacional en relación a las temáticas minero-educativas con perspectiva de género. Se llevará adelante durante el ciclo lectivo 2022 y se focalizará, en esta primera etapa, en tres municipios bonaerenses con fuerte actividad minera, como Azul, Benito Juárez y Olavarría.

Por su parte Federico Aguilera destacó “el objetivo es poder visibilizar la inclusión de la mujer en los ámbitos productivos y acercar como es la minería en la provincia, cuales son las fuentes de trabajo que se generan a partir de esta industria de manera directa e indirecta”.

Durante la jornada de este lunes, comenzaron por dos escuelas del partido de Olavarría: la Escuela Secundaria N° 3, de Loma Negra y la Escuela Secundaria N° 20, de Olavarría, este jueves continuarán en la Escuela Secundaria N° 2, de la localidad de Sierras Bayas. Las charlas serán dadas por el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera; la directora Provincial de Política Minera, Laura Delgado y el director de Formación Minera, Mariano Ferro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.