Contra “el ajuste y el hambre”, marcharán por el centro esta tarde | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:11hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:11hs
Olavarría
23°

Contra “el ajuste y el hambre”, marcharán por el centro esta tarde

Se trata de una movilización convocada por el Polo Obrero. La misma está fijada para las 16.30 de este martes y tiene como punto de encuentro la Plaza Central.                                                      

 

En sincronía con movilizaciones similares que se estarán llevando a cabo en la jornada de este martes en diversos puntos del país, diferentes activistas y organizaciones Olavarrienses lanzaron una convocatoria para realizar una “Marcha Federal contra el ajuste y el FMI”.

 

La misma está fijada para las 16.30 de este martes y tiene como punto de encuentro la Plaza Central de la ciudad, justo al frente del Palacio Municipal.

 

“Desde tempranas horas de la mañana de este martes, son miles los trabajadores y trabajadoras que se concentran en La Quiaca, Ushuaia y los distintos puntos pactados para el comienzo de la Marcha Federal contra el ajuste y el FMI, convocada por la Unidad Piquetera”, se lee en la convocatoria.

 

“Las actividades se desenvuelven desde todos los extremos del territorio nacional, convergiendo hacia la Ciudad de Buenos Aires, con actos y caravanas en las distintas ciudades: desde La Quiaca, provincia de Jujuy, San Salvador (Jujuy), Resistencia (Chaco), Tucumán y  Misiones, hasta Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y el interior de la Provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, San Nicolás y Olavarría”, se agrega.

 

De esta manera, el Polo Obrero convocó a concentrarse esta tarde en el centro de la ciudad para hacer visible el reclamo “contra las políticas de ajuste con el fondo”.

 

“La Marcha Federal es resultado de la profundización del plan de lucha votado en el Plenario Piquetero, por trabajo genuino, seguro universal al desocupado y alimentos, y se ha convertido en un punto de encuentro con distintos sectores en lucha del movimiento obrero, como el Sutna (sindicato del neumático), los Sutebas Multicolores, la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, seccionales combativas de estatales y distintas representaciones sindicales. Además de diversos sectores del movimiento estudiantil”, indicó uno de los referentes de la organización.

 

“Esto resulta ser la única iniciativa, independiente y combativa, que enfrenta la política de ajuste del gobierno nacional, la oposición patronal y el FMI, ante la parálisis y complicidad de la burocracia sindical de las tres centrales obreras, la burocracia de las organizaciones sociales oficialistas y la burocracia al frente de las principales federaciones estudiantiles”, agregó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.